Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Pickleball Se Tomó Bogotá: IDRD Habilitó 13 Nuevas Canchas Públicas En Nueve Localidades
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá

El pickleball se tomó Bogotá: IDRD habilitó 13 nuevas canchas públicas en nueve localidades

  • La ciudad sumó nuevas canchas para la práctica de este deporte de raqueta en 11 parques y escenarios deportivos, gracias a una inversión de $113.368.164.

  • La activación oficial se realizó con exhibiciones en Altablanca, Fontanar del Río y San Andrés; de manera simultánea, también se integraron El Jazmín, Timiza y Castilla.

Bogotá, D. C., 14 de junio de 2026.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) puso a disposición de la ciudadanía 13 nuevas canchas públicas de pickleball, una disciplina alternativa, incluyente y de fácil aprendizaje que amplía la oferta deportiva, recreativa y comunitaria en los parques de Bogotá.

Las nuevas canchas están ubicadas en 11 parques y escenarios deportivos de nueve localidades: San Andrés, en Engativá; Altablanca, en Usaquén; Castilla y Timiza, en Kennedy; Fontanar del Río, en Suba; Castilla y El Jazmín, en Puente Aranda; Tunal, en Tunjuelito; Clarelandia, en Bosa; Estadio Olaya Herrera, en Rafael Uribe Uribe; y el Velódromo Primero de Mayo, en San Cristóbal.

El pickleball combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa. Se juega en una cancha más pequeña que la de tenis, con una red baja, una pala liviana y una pelota plástica perforada, lo que facilita su práctica para personas de diferentes edades y niveles de habilidad. Puede jugarse en modalidad individual o en parejas, favoreciendo la recreación, la actividad física y la integración.

“Con estas 13 nuevas canchas seguimos ampliando las oportunidades para que más bogotanas y bogotanos se acerquen al deporte desde alternativas modernas, accesibles y divertidas. El pickleball nos permite activar los parques, promover hábitos saludables y generar nuevos espacios de encuentro para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores”, afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.

En Bogotá, el IDRD ha venido impulsando esta práctica como parte de su apuesta por diversificar la oferta deportiva. El pickleball comenzó a implementarse en algunos puntos de la Ciclovía Alternativa, donde tuvo una respuesta positiva por parte de la comunidad. Gracias a esa acogida, el Instituto decidió llevarlo a más zonas de la ciudad mediante la adecuación de nuevos espacios públicos.

Actualmente, el programa de Deportes Electrónicos y Deportes Alternativos del IDRD tiene caracterizados aproximadamente 200 deportistas, lo que evidencia el crecimiento de nuevas formas de participación deportiva y el interés ciudadano por disciplinas emergentes.

La ciudadanía puede reservar las canchas a través del Portal Ciudadano del IDRD o de la aplicación Vive IDRD. Para hacerlo, cada usuario debe registrarse, seleccionar el escenario de su preferencia, verificar disponibilidad, escoger fecha y horario, confirmar sus datos y realizar el pago correspondiente, según la tarifa aplicable a cada parque.

Cada reserva permite el uso de la cancha hasta por cuatro personas, con un tiempo máximo de dos horas al día. Además, cada usuario puede realizar hasta cuatro reservas por semana, de acuerdo con la disponibilidad de los escenarios. Las reservas deben hacerse con mínimo una hora de anticipación y no se realizan directamente en las administraciones de los parques.

Quienes no cuenten con elementos deportivos pueden llevar sus propios implementos o solicitar el préstamo en la administración del parque. Para acceder a este servicio, deben dejar un documento con número de identificación durante el tiempo de uso de la cancha y devolver los elementos en buen estado al finalizar la reserva.

Las nuevas canchas de pickleball son una invitación para que más bogotanas y bogotanos descubran nuevas formas de disfrutar el deporte y apropiarse de sus parques. En el Instituto queremos que cada escenario sea un punto de encuentro para compartir, aprender, competir y disfrutar en comunidad, porque la vida pasa en los parques.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 795

Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá
Nuevas canchas públicas de pickleball en Bogotá

Más noticias

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

A partir de este martes 1 de septiembre, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de este escenario público, luego del proceso de recuperación y mantenimiento adelantado por el IDRD

1 Septiembre 2026

Ronal Longa, de soñador a pensador en grande

30 Agosto 2026

Durante su visita al IDRD, Ronal Longa explicó cómo ha trabajado la parte física y especialmente la parte mental, para tener el rendimiento que tiene ahora. Con él, Daniel García Cañón (izq.), director del Instituto, e Iván Morales, subdirector de Recreación y Deporte. Foto IDRD.

El Festival de Verano llega a su último fin de semana con deporte, recreación y planes para toda la familia

29 Agosto 2026

natación artística

La recuperación de los coliseos menores de la UDS avanza hacia la etapa de demolición

28 Agosto 2026

visita-la-uds

La Ciclovía Nocturna cerró con más de 2 millones de trayectos en Bogotá

27 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna

El IDRD refuerza en la Ciclovía Nocturna su apuesta por espacios seguros para las mujeres

26 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad