Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El IDRD Obtiene Mención de Honor En La Primera Bienal de Espacio Púbico de Bogotá
Parque Casablanca

El IDRD obtiene Mención de Honor en la Primera Bienal de Espacio Púbico de Bogotá

El IDRD obtuvo Mención de Honor, con la obra del parque Casablanca, en la categoría Proyecto de Espacio Público Construido.

Parque Casablanca- Localidad de Suba

Bogotá, agosto 27 de 2019 - El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sigue cosechando triunfos tras el excelente desempeño durante la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, donde ha intervenido más de 1.200 parques en toda la ciudad.

Esta gestión fue reconocida en la Primera Bienal de Espacio Publicó de Bogotá, certámen  convocado por la Alcaldía de Bogotá, representada por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Observatorio del Espacio Público de Bogotá D.C, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca. El objetivo principal era evidenciar la evolución de la ciudad y su concepción de espacio público desde el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de 1999 hasta la actualidad.

El IDRD obtuvo Mención de Honor, con la obra del parque Casablanca, en la categoría Proyecto de Espacio Público Construido, que se basaba en proyectos construidos en terrenos públicos o en cesiones urbanísticas entregadas formalmente al Distrito Capital.

El parque Casablanca se desarrolló  en la localidad de Suba, con una inversión de 2.3 millones de dólares y beneficia a más de 303 mil personas.

Este parque permitió que dos estratos sociales se unieran un solo lugar público para la recreación y el deporte en la localidad de Suba, es claramente un ejemplo de igualdad. Este maravilloso espacio cambió la vida de los habitantes del sector y ahora cuenta con: canchas múltiples, cancha sintética, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de servicio e iluminación. Esta obra inició con estudios en marzo de 2017 y fue entregada en marzo de 2019. Se logró la recuperación de una cancha de tenis para el uso público.

 “Estamos felices de recibir este reconocimiento, enaltece nuestra gestión, pero más felices de haber ayudado en la transformación de la ciudad. Hemos puesto un granito de arena en la recuperación del  espacio público a través de la intervención de los parques. Hemos logrado que niños, jóvenes y adultos se apropien de estos espacios que por años estuvieron en el abandono y que generaban inseguridad o eran propicios para el consumo de drogas. Estamos cambiando vidas”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

Parque Casablanca- Localidad de Suba
La obra representa la gestión y el impacto positivo en la ciudad en términos sociales, sostenibles y ambientales.

La Bienal del Espacio Público de Bogotá, es el único evento de su categoría en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.

En esta edición participaron proyectos construidos y acciones de gestión del espacio público. Se hicieron presentes obras desarrolladas por arquitectos y otros profesionales, hasta empresas privadas, entidades públicas, ONG, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados.

La Bienal buscaba identificar la naturaleza y circunstancias que a lo largo de los últimos 20 años han logrado que Bogotá cuente hoy con estrategias enfocadas en la realización de buenas prácticas para el desarrollo y ejecución de espacio público de calidad en la ciudad.

La comunidad podrá conocer a los ganadores y finalistas de la Primera Bienal de Espacio Público de Bogotá a través de una exposición itinerante que se realizará en el mes de septiembre y en la publicación del catálogo del evento que convocó a las mejores obras desarrolladas en la ciudad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUICACIONES

Más noticias

UDS

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

La revisión técnica concluyó que los estudios y diseños definitivos de la Unidad Deportiva El Salitre no cumplen las condiciones esperadas para avanzar en la ejecución de la obra.

10 Abril 2026

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

9 Abril 2026

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

8 Abril 2026

Día mundial actividad física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad