Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Arranca En Firme Su Temporada 2026
Grupo de ciclismo del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog, cuando partía hacia Zipaquirá para afrontar los Campeonatos Nacionales de Ruta. Foto IDRD.

El Equipo Bogotá arranca en firme su temporada 2026

Grupo de ciclismo del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog, cuando partía hacia Zipaquirá para afrontar los Campeonatos Nacionales de Ruta. Foto IDRD.
  • Con la disputa de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta en Cundinamarca, y la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en el patinódromo del PRD, además de actividad en karts, squash, ciclismo BMX Racing y tenis, comienza la agenda de este año, que será bastante agitada.

Bogotá D.C, 5 de febrero de 2026.- Con la disputa de eventos en cinco disciplinas, a saber, ciclismo, patinaje, automovilismo, squash y tenis, comienza este jueves ya en forma la temporada deportiva 2026 para el Equipo Bogotá, que tendrá un calendario bastante agitado tanto en el plano nacional como a nivel internacional, en el que seguirá avanzando la ruta hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El ciclismo tendrá su fiesta en los Campeonatos Nacionales de Ruta Élite, Sub-23 y Juveniles, en Zipaquirá y municipios aledaños, que definirán a los portadores del tricolor nacional en las carreteras de Colombia y el mundo durante este año.

Serán 652 deportistas en todas las categorías, entre los cuales hay cerca de 40 representantes de Bogotá, entre los que se destacan, en categoría élite, Javier Jamaica (NU Colombia), Wílmar Paredes (Team Medellín EPM), Brandon Rojas Vega (GW Erco Sportfitness), Cristian Torres, César Guávita, Vladimir López y Juan Nicolás Becerra (los 4 del IDRD-Liga de Bogotá), en hombres, así como Jennifer Camila Sánchez (Ciclismo Capital Fundación Gero), Camila Valbuena, Karen Lorena Villamizar, Laura Sanguino y Paula Andrea Ossa -paraciclista- (todas del Equipo Bogotá-IDRD-Licibog), y Luisa Guevara, Jeanie Milena Salcedo y Jessica Marcela Parra (Liga de Ciclismo de Bogotá).

La expectativa está en el desempeño del equipo de mujeres, especialmente con la llegada de las experimentadas Camila Valbuena y Karen Lorena Villamizar, con quienes seguramente se estará en la disputa de las carreras.

Y en Sub-23 sobresalen los nombres de Karol Herrera (Ciclismo Capital Fundación Gero), Valentina Quintero, Mariana Cárdenas y Valentina Molano (Equipo Bogotá-IDRD-Licibog), en mujeres, y Nicolás Alba (Ciclismo Capital) y Lenin Pareja (Team Kronos), entre los hombres.

Este jueves se disputan las jornadas contrarreloj en Zipaquirá y alrededores, para todas las categorías así: 13.2 kms para las damas juveniles, 26.1 kms para damas Sub-23 y élite, y hombres juveniles, para finalizar con 44 kms para los hombres Sub-23 y élite.

El viernes será la ruta de los juveniles en el circuito del Autódromo de Tocancipá, 67.5 kms para las damas juveniles y 81 kms para los hombres y mujeres sub-23. El sábado será la ruta de las damas élite y los hombres sub-23, entre Sopó y Guasca, sobre 124.5 kms, y el domingo la ruta de los hombres élite entre Zipaquirá y municipios aledaños, con salida y llegada en el Mirador Salinas, sobre 209.9 kms.

Otros compromisos

En cuanto a los otros compromisos, en el patinódromo del PRD se hará la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, con la participación de más de 600 deportistas de 140 clubes de 23 ligas del país, y que tendrá toque internacional por la presencia de patinadores invitados de India, Venezuela, Ecuador, Argentina, El Salvador, Guatemala, Perú y Brasil.

Gabriela Rueda, Manuela Rodríguez, Mariana Imitola, lideran la delegación bogotana que espera sumar buenos puntos y afianzarse en los primeros lugares del escalafón, de cara al selectivo nacional.

En el automovilismo, en los karts, estará el piloto Sebastián Garzón en la II Parada del Winter ROK Cup USA en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, en la que es tercero.

El ciclismo, pero de BMX Racing, tendrá en Cali las válidas I y II de la Copa Nacional, mientras el squash verá a Juan Camilo Vargas eh el Windy City Open en Chicago, Estados Unidos, y en el Club La Colina en Bogotá a los nuevos talentos en el Campeonato Nacional Junior.

Finalmente, el tenis tendrá acción en la Copa Davis, en Casablanca, Marruecos, donde Colombia visitará a los africanos en la fase clasificatoria; en el equipo nacional están los bogotanos Adriá Soriano Barrera y Juan Sebastián Gómez.  

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 698

Más noticias

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

A partir de este martes 1 de septiembre, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de este escenario público, luego del proceso de recuperación y mantenimiento adelantado por el IDRD

1 Septiembre 2026

Ronal Longa, de soñador a pensador en grande

30 Agosto 2026

Durante su visita al IDRD, Ronal Longa explicó cómo ha trabajado la parte física y especialmente la parte mental, para tener el rendimiento que tiene ahora. Con él, Daniel García Cañón (izq.), director del Instituto, e Iván Morales, subdirector de Recreación y Deporte. Foto IDRD.

El Festival de Verano llega a su último fin de semana con deporte, recreación y planes para toda la familia

29 Agosto 2026

natación artística

La recuperación de los coliseos menores de la UDS avanza hacia la etapa de demolición

28 Agosto 2026

visita-la-uds

La Ciclovía Nocturna cerró con más de 2 millones de trayectos en Bogotá

27 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna

El IDRD refuerza en la Ciclovía Nocturna su apuesta por espacios seguros para las mujeres

26 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad