Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Afronta Dos Grandes Retos
Miguel Ángel Rodríguez, de squash, busca otra medalla –su tercera individual- en los World Games en China, de los que se despide en esta ocasión. Foto cortesía PSA.

El Equipo Bogotá afronta dos grandes retos

Miguel Ángel Rodríguez, de squash, busca otra medalla –su tercera individual- en los World Games en China, de los que se despide en esta ocasión. Foto cortesía PSA.
  • Los Juegos Mundiales en Chengdú, China, y los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, son los dos más importantes compromisos desde este fin de semana, además de otras competencias internacionales en las que se hará presencia.

Bogotá, D.C., agosto 08 de 2025.- Con la participación en dos grandes retos deportivos, los Juegos Mundiales o World Games en Chengdú, China, y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en Paraguay, se inician las actividades del Equipo Bogotá este fin de semana y para los siguientes 15 días, en lo que, además, hay otras competencias dentro y fuera del país.

Los Juegos Mundiales ya arrancaron, con 13 deportistas del Equipo Bogotá, destacando Miguel Ángel Rodríguez (squash), Paula Aguirre y Alexander Jiménez (natación con aletas), Gabriela Rueda y John Edward Tascón (patinaje de carreras), Iván David Alba Hidalgo, Jonathan Cantor Herrera, Juan Andrés Cortés Amariles y María Paula Santos Marín (disco volador), siendo ellos los más opcionados para alcanzar el podio y ganar medallas.

También están Jorge Rocha (esquí wakeboard), quien podría ser una grata sorpresa, Brian Esteban Moya (duatlón), y las paralímpicas María Carolina Rodríguez y Yuritza Arévalo (actividades subacuáticas), en paraapnea con y sin aletas, quienes de todos modos serán protagonistas.

Paula Aguirre, medallista en 2022, quiere volver al podio en Chengdú. Foto Fedecas.
Paula Aguirre, medallista en 2022, quiere volver al podio en Chengdú. Foto Fedecas.

De hecho, ya Miguel Rodríguez y Jorga Rocha arrancaron a competir, avanzando a la siguiente ronda en sus respectivos deportes.

El otro gran reto son los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la capital paraguaya, en los que se espera una gran actuación. Bogotá va con 47 deportistas en la delegación colombiana, y con la certeza de conseguir bastantes podios.

Los llamados a estar en la medallería son Juan José Torres y Jun Antonio Irisarri en squash, Daniela Verswyvel en esquí náutico, Emilio Vargas en esgrima, Deivi Rojas en patinaje artístico, Juan Carlos Polanía en patinaje skateboarding, Isabella Budnik y Samantha Baños en natación carreras, y Gabriela Rusinque en natación clavados.

De igual forma Jennifer Camila Sánchez en ciclismo, Jordan Vanegaa y Cristopher Galvis en judo, Andrés Hernández en arquería, Mercy Beleño y Mariana Gaviria en voleibol playa, Yusmi Chaparro y Cristopher Verástegui en lucha y Valentina Mediorreal en tenis.

Y con ellos, los atletas Laura Camargo (3.000 mts obstáculos), Mateo Romero (marcha), Natalia Linares (salto largo), Ronal Longa (100 mts planos), Ruby Dayana Segura (marcha) y Luna Pabón (salto con pértiga).

Otros compromisos

Con relación a los otros compromisos, el squash tiene el PSA Satellite Lisbog 2025 en La Calera, Cundinamarca, en el que estarán Nicolás Serna y Alejandro Martínez. Mientras, el bowling tendrá el Tour Championship Week en New York, Estados Unidos, donde jugará Rocío Restrepo. Y el judo tiene en Bogotá, en el CEFE El Tunal, el Campeonato Nacional U11, U13, U15 y Cadetes, destacando Andrés Cabrera.

Y Bogotá es sede, durante el Festival de Verano, de dos importantes torneos en el sector paralímpico. El Campeonato Nacional de Voleibol Sentado, en el coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre, y la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el coliseo Cayetano Cañizares en Kennedy, la cual irá hasta el 21 de agosto. Y está, en el sector convencional, el Grand Prix Panamericano de Billar en el coliseo del PRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 534

Más noticias

Bogotá le da un nuevo impulso a la práctica del golf público en el parque La Florida

¡Vuelve Sueños de Cancha! Las nuevas promesas del fútbol bogotano llegan este domingo a Win Sports

La segunda temporada del reality del IDRD, producido por Win Sports, se estrenará este domingo 18 de octubre, a las 5:00 p.

19 Octubre 2026

Buen movimiento para el Equipo Bogotá el fin de semana

16 Octubre 2026

Buen movimiento para el Equipo Bogotá el fin de semana

IDRD evalúa sanciones a Sencia por el estado de la gramilla de El Campín

14 Octubre 2026

CAMPIN

Comunicado de prensa

13 Octubre 2026

parque la florida

Citas mundiales para el Equipo Bogotá

10 Octubre 2026

Esta es la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad, que arranca su participación en el Campeonato Mundial en Paraguay. Son 28 deportistas y de ellos, 13 son del Equipo Bogotá. Foto cortesía Fedepatín.

Rock al Parque y los escenarios que hicieron posible su historia

9 Octubre 2026

Rock al Parque y los escenarios que hicieron posible su historia
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad