Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Conteo Regresivo Para La Media Maratón de Bogotá
Gabriel Ernesto Lagos, secretario General y director (e) del IDRD, durante la presentación oficial de la Media Maratón de Bogotá, que se correrá el 26 de julio. Foto IDRD.

Conteo regresivo para la Media Maratón de Bogotá

Gabriel Ernesto Lagos, secretario General y director (e) del IDRD, durante la presentación oficial de la Media Maratón de Bogotá, que se correrá el 26 de julio. Foto IDRD.
  • La prueba atlética, que se correrá el 26 de julio, fue presentada oficialmente y la camiseta será un homenaje a la capital colombiana.

Bogotá D.C., 26 de mayo de 2026.- La Media Maratón de Bogotá, la prueba atlética más importante de esa parte del continente en esa distancia, que tendrá su edición 26 el próximo 26 de julio por vías principales de la ciudad, fue presentada oficialmente en el Hotel Grand Hyat de la capital, y comenzó la cuenta regresiva para su realización.

Por decisión de Correcaminos de Colombia, organizador de la prueba, esta edición de la carrera rendirá un homenaje a Bogotá y por ello la camiseta oficial y las medallas tienen un croquis de una parte de la ciudad, por el sector del parque Simón Bolívar, por donde pasará el recorrido de la misma.

Son esperados 42.000 atletas de 50 países, lo que hace de este evento que tiene el sello Platino de la World Athletics, deje un gran dividendo turístico, gastronómico y, por ende, económico para la ciudad, además de generar empleo.

En la ceremonia estuvieron Martha Santos, de Correcaminos; Bernardo Sánchez, de Porvenir; Alejandro Mariño, cardiólogo del Hospital Universitario San Ignacio; Francisco Barás, de Adidas, Walid González, de Samsung; Orlando Molano, del IDU, y Gabriel Lagos, director (E) del IDRD, además de 4 atletas del Equipo Bogotá, que forman parte también del Equipo Porvenir y que estarán corriendo en los 21 K de la prueba; son ellos Angie Orjuela, Iván González, Mauricio González y Rubén Barbosa. 

La camiseta oficial de la MMB 2026 es un homenaje a Bogotá. Foto IDRD.
La camiseta oficial de la MMB 2026 es un homenaje a Bogotá. Foto IDRD.

De igual forma, fueron presentados 12 atletas internacionales que estarán animando la carrera; ellos son Zaida Ramos de Perú, los ecuatorianos Segundo Jami y Rosa Chacha, los etíopes Bereket Nega y Aynalem Desta (actual campeona), Samsom Amare de Erirea, y los keniatas Gideon Kiprop, Gladys Cherop, Stacy Ndiwa, Charles Matata, Gladys Kwamboka, y Benson Kypruto.

“Desde el IDRD vemos la Media Maratón como una oportunidad para fortalecer una visión que abarca más allá de una carrera atlética de gran impacto. Queremos que esa emoción que se siente al ponerse un número, al salir a correr y al cruzar una meta, se transforme también en hábitos permanentes de actividad física”, dijo Gabriel Lagos.

Indicó, además, que “la Media Maratón también activa sectores como el turismo, la hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio, la logística, los servicios médicos y la producción de eventos. En ese sentido, esta carrera demuestra con hechos que el deporte también genera empleo, dinamiza la economía local y posiciona a Bogotá como epicentro de grandes eventos”. 

Por su parte, el atleta Iván González, noveno el año anterior y mejor colombiano, dijo que “estamos felices por tener nuevamente cerca la Media Maratón, el evento más importante del atletismo colombiano. Yo me he venido preparado bien y espero en esta ocasión mejorar el noveno lugar y el tiempo que hice en 2025”.

Angie Orjuela, ausente por lesión en 2025, quinta en 2022 y tercera en 2024 (mejor colombiana en la historia de la carrera) y quien regresa a la MMB, manifestó que “no me he recuperado del todo, ya estoy entrenando y aún me fala ara llega a mi nivel. Vamos a ver si logro un buen nivel en ese tiempo que queda, y así poder hacer una buena actuación para Colombia y Bogotá”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 779

Más noticias

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

A partir de este martes 1 de septiembre, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de este escenario público, luego del proceso de recuperación y mantenimiento adelantado por el IDRD

1 Septiembre 2026

Ronal Longa, de soñador a pensador en grande

30 Agosto 2026

Durante su visita al IDRD, Ronal Longa explicó cómo ha trabajado la parte física y especialmente la parte mental, para tener el rendimiento que tiene ahora. Con él, Daniel García Cañón (izq.), director del Instituto, e Iván Morales, subdirector de Recreación y Deporte. Foto IDRD.

El Festival de Verano llega a su último fin de semana con deporte, recreación y planes para toda la familia

29 Agosto 2026

natación artística

La recuperación de los coliseos menores de la UDS avanza hacia la etapa de demolición

28 Agosto 2026

visita-la-uds

La Ciclovía Nocturna cerró con más de 2 millones de trayectos en Bogotá

27 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna

El IDRD refuerza en la Ciclovía Nocturna su apuesta por espacios seguros para las mujeres

26 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad