Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda
Ruta de navegación
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Será Sede de La Final Nacional de Los Juegos Intercolegiados 2026
Director del IDRD con la ministra del Deporte

Bogotá será sede de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2026

  • La competencia se realizará del 13 al 30 de noviembre y reunirá a 5.957 estudiantes-deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, procedentes de los 32 departamentos del país.

  • Los escenarios administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recibirán competencias de 26 modalidades y formatos deportivos.

Bogotá, D. C., 10 de junio de 2026. Bogotá fue designada como sede de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2026, una de las principales competencias del deporte escolar colombiano.

El anuncio fue realizado por la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García Cañón, durante la firma del memorando de entendimiento que ratifica la elección de la capital como anfitriona del evento.

La designación de Bogotá responde a la evaluación de aspectos como su capacidad hotelera, la experiencia en la organización de eventos de gran formato y la disponibilidad de infraestructura deportiva adecuada para recibir a las delegaciones de todo el país.

Entre los escenarios que acogerán las competencias se encuentran el Coliseo Cayetano Cañizares, el Complejo Acuático Simón Bolívar, el Parque Recreodeportivo El Salitre, el Palacio de los Deportes y la Unidad Deportiva El Salitre.

“Recibir la final nacional de los Juegos Intercolegiados es una oportunidad para poner la infraestructura, la experiencia y el talento humano de Bogotá al servicio del deporte escolar colombiano. Desde el IDRD trabajaremos para que los 5.957 estudiantes-deportistas encuentren escenarios seguros, incluyentes y de alta calidad, y vivan una experiencia que fortalezca sus sueños y sus proyectos de vida. Estos jóvenes representan el presente y el futuro del deporte nacional”, afirmó Daniel García Cañón, director del IDRD.

La final nacional contará con competencias en 26 modalidades y formatos, distribuidos entre deportes individuales, de conjunto, paradeportes, minideportes y festivales escolares. Las disciplinas individuales serán ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo de ruta, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.

En los deportes de conjunto se disputarán competencias de baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. La programación también incluirá los paradeportes de boccia, paranatación y paraatletismo, así como minibaloncesto, minifútbol sala y minivoleibol.

Para la ministra Patricia Duque esta designación representa la unión de dos grandes fuerzas en pro del deporte escolar: “La administración distrital ha demostrado su interés y total disposición para acoger este evento que dinamizará la economía de la ciudad y facilitará la movilización de los más de cinco mil deportistas que visitarán no solo los escenarios deportivos, también lugares turísticos de la capital. Bogotá será el epicentro del deporte escolar donde ratificaremos el gran semillero deportivo y de reserva que tiene nuestro país”.

Con una inversión de 15.982 millones de pesos, el Ministerio del Deporte garantizará el desarrollo de las competencias y los servicios necesarios para el bienestar de las delegaciones, bajo condiciones de igualdad, equidad e inclusión.

Quienes obtengan el título en la categoría prejuvenil asegurarán un cupo para representar al país en los XXX Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Ecuador. En 2026, los Juegos Intercolegiados han convocado a cerca de 687.000 deportistas y entrenadores, pertenecientes a 9.522 instituciones educativas de 1.104 municipios.

La final nacional será la culminación del calendario de competencias y un escenario para reconocer el talento, la disciplina y el esfuerzo de miles de estudiantes que encuentran en el deporte una herramienta de formación, integración y transformación social.

Con la realización de este evento multideportivo, el Gobierno nacional y el Distrito fortalecen su trabajo articulado y consolidan a Bogotá como una ciudad preparada para recibir grandes competencias y ofrecer experiencias memorables a las nuevas generaciones del deporte colombiano porque en el IDRD tu bienestar es nuestra misión.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 793

Más noticias

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

Bogotá reabre el campo de golf del parque La Florida

A partir de este martes 1 de septiembre, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de este escenario público, luego del proceso de recuperación y mantenimiento adelantado por el IDRD

1 Septiembre 2026

Ronal Longa, de soñador a pensador en grande

30 Agosto 2026

Durante su visita al IDRD, Ronal Longa explicó cómo ha trabajado la parte física y especialmente la parte mental, para tener el rendimiento que tiene ahora. Con él, Daniel García Cañón (izq.), director del Instituto, e Iván Morales, subdirector de Recreación y Deporte. Foto IDRD.

El Festival de Verano llega a su último fin de semana con deporte, recreación y planes para toda la familia

29 Agosto 2026

natación artística

La recuperación de los coliseos menores de la UDS avanza hacia la etapa de demolición

28 Agosto 2026

visita-la-uds

La Ciclovía Nocturna cerró con más de 2 millones de trayectos en Bogotá

27 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna

El IDRD refuerza en la Ciclovía Nocturna su apuesta por espacios seguros para las mujeres

26 Agosto 2026

Ciclovía Nocturna
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad