ESTRATEGIA DE LA PROMOCIÓN DEL USO DE LA BICICLETA BOGOTÁ PEDALEA

La Estrategia Bogotá Pedalea propone desarrollar una verdadera estrategia para reestructurar las interrelaciones sociales y ambientales alrededor del uso de la bicicleta.

Se trata de una opción en la búsqueda de sinergias, que sean alternativas, para enfrentar la crisis en salud ambiental y para promover la actividad física.

El uso de la bicicleta procura procesos culturales que solo se dan de forma significativa, en las dinámicas cotidianas de una comunidad generando diálogos equitativos de cooperación, reflexivos, incluyentes y críticos sobre su condición y su pertinencia social y ambiental.

A su vez, genera nuevos valores y códigos propios; accionando aprendizajes idóneos para adquisición de hábitos de vida saludables y preservadores que apunten al mejoramiento de la calidad de vida.

De tal forma, la promoción del uso de la bicicleta es una estrategia de actividad física, con buenas y novedosas prácticas, dirigidas a toda la ciudadanía de las veinte localidades urbanas y una rural de Bogotá, que estará enmarcada en tres líneas estratégicas que materializan este propósito: biciprogramas, biciexperiencias y biciservicios.