Desde el 29 de octubre de 2024, el concesionario Sencia asumió la administración, operación y mantenimiento del Estadio El Campín en el marco del proyecto.
El IDRD, a través de la interventoría a la APP con Sencia, realiza seguimiento específico a actividades prioritarias como el mantenimiento de la grama, y ha reiterado a la concesión la necesidad de cumplir criterios técnicos y normativos.
Bogotá, D. C., 29 de enero de 2026.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informa a la ciudadanía el alcance de su rol en la Asociación Público-Privada (APP) del proyecto El Campín, con el propósito de garantizar una ejecución transparente, técnica y alineada con los intereses deportivos y culturales de Bogotá.
En el marco del contrato de concesión, Sencia es el responsable directo de la administración, operación y mantenimiento del escenario deportivo, así como del estado actual y futuro de la infraestructura, partiendo de las condiciones bajo las cuales fue entregado el estadio, y del cumplimiento de las normas aplicables.
El IDRD, mediante la interventoría del proyecto, ejerce su función de vigilancia y control sobre el cumplimiento del contrato, con un seguimiento específico a actividades clave del componente deportivo, entre ellas el mantenimiento de la grama. En ese sentido, el Instituto ha advertido a la concesión sobre la prioridad de estas labores y sobre la importancia de cumplir con los criterios técnicos y normativos establecidos para asegurar la adecuada ejecución del proyecto.
Este seguimiento se soporta en comunicaciones e informes periódicos emitidos por la interventoría, en los que se insiste en la necesidad de priorizar y asegurar un mantenimiento adecuado de la grama, conforme a la normativa, la ejecución y el desarrollo del proyecto.
La gestión del proyecto se rige por un marco contractual y normativo claro. El cumplimiento del contrato implica adherirse, entre otras, a las disposiciones aplicables de la Ley 181 de 1995 y a los protocolos y reglamentos emitidos por Dimayor, en la medida en que apliquen al núcleo del proyecto.
“En la APP de El Campín, el IDRD cumple un rol técnico y transparente a través de la interventoría: hacemos seguimiento permanente al cumplimiento del contrato y priorizamos aspectos fundamentales para el fútbol y los eventos, como el mantenimiento de la grama. Nuestro compromiso es cuidar los intereses deportivos y culturales de Bogotá y asegurar que el estadio se mantenga con estándares adecuados, en el marco de las responsabilidades definidas para cada parte”, destacó Daniel García Cañón, director del Instituto.
Adicionalmente, en este tipo de proyectos, la recuperación de la inversión privada se encuentra vinculada al compromiso de garantizar estándares de calidad, cuidado y mantenimiento del escenario, con el propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura.
El IDRD reafirma su compromiso con la protección del interés público y con la garantía de condiciones óptimas para el deporte y la cultura en Bogotá. Por ello, continuará realizando un seguimiento riguroso desde la interventoría, promoviendo que la operación y el mantenimiento del Estadio El Campín se desarrollen bajo los estándares técnicos y normativos previstos.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 694