Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fin de Semana Inolvidable Para Los Bogotanos y Bogotanas: Así Fue La Primera Versión de Distrito A
Festival Distrito A

Fin de semana inolvidable para los bogotanos y bogotanas: así fue la primera versión de Distrito A

  • Este 7 y 8 de diciembre el Palacio de los Deportes recibió el festival de deportes electrónicos y alternativos organizado por el IDRD.
  • El evento reunió más de 20 modalidades ofreciendo competencias, exhibiciones y talleres didácticos a todos los visitantes.

Bogotá D.C., 8 de diciembre de 2024.- Sobrepasando las expectativas, así culminó la primera edición de Distrito A, el primer festival de deportes electrónicos de la capital del país, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), un evento sin precedentes en Bogotá, que reunió a más de 20 modalidades en el Palacio de los Deportes.

Durante los dos días de festival, miles de bogotanos y bogotanas disfrutaron de competencias, exhibiciones y talleres didácticos alrededor de estas disciplinas que cada vez más tienen mayor número de entusiastas y practicantes en la ciudad.

Los amantes de los deportes electrónicos, conocidos mundialmente como Esports, pudieron disfrutar de torneos de videojuegos como Valorant, Fornite, League of Legends y Tekken. Entre tanto, los apasionados por el deporte pudieron conocer o profundizar en disciplinas alternativas como pickleball, fútbol australiano, flag football, BMX flatland, y varios más.

"Distrito A marca un hito en cómo los deportes electrónicos y alternativos pueden conectar generaciones y promover un estilo de vida activo e inclusivo. Ver la emoción en los rostros de tantos jóvenes y familias nos reafirma el compromiso del IDRD de seguir construyendo espacios donde la creatividad, la tecnología y el deporte converjan para enriquecer la vida de los bogotanos y bogotanas. Este festival es solo el comienzo de una apuesta a largo plazo para consolidar a Bogotá como epicentro de grandes eventos", señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

Además de competencias en los distintos deportes, Distrito A también tuvo dentro de su agenda entretenidas exhibiciones como la que se tomó el Escenario Extremo el domingo, con las mejores muestras y acrobacias de BMX, scooter y roller freestyle. En este sentido, destacó la presencia de Liz Villegas, atleta colombiana que alcanzó el cuarto lugar en BMX freestyle park en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Gracias al IDRD por tenerme en cuenta para este evento inédito en Bogotá. El BMX freestyle ha avanzado mucho en Colombia, y esperemos que sigan saliendo muchas personas más para que se siga apoyando a este deporte tan hermoso y que así todos podamos seguir disfrutando también de la bicicleta”, afirmó Villegas.

Para destacar, Distrito A tuvo la particularidad de ser un festival incluyente para todas las edades y géneros. Sobre todo, este espacio fue provechoso para jóvenes que apenas están incursionando en la práctica de deportes electrónicos y alternativos, por lo que este festival fue la oportunidad ideal para no solo conocerlos más a fondo, sino también para tener un pequeño acercamiento desde la práctica.

“Estos eventos son bastante importantes para la comunidad ya que ayudan a crecer el ecosistema competitivo, atraer nuevos talentos y fans gracias al apoyo que se brinda desde los organizadores como de los patrocinadores. Felicitaciones al IDRD por crear este espacio para que los chicos compitan y prueben los distintos juegos. Esperamos que sigan haciendo muchos festivales como este", apuntó Juan Esteban Vergara, mejor conocido como ‘Daiky’, reconocido manager de equipos de Esports.

Esta primera versión de Distrito A nace como una de las estrategias del IDRD con el fin de promover la práctica de deportes electrónicos y alternativos en Bogotá, tal como quedó estipulado en los objetivos de la entidad el Plan Distrital de Desarrollo para este cuatrienio.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 318
 

Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A
Festival Distrito A

Más noticias

Lanzamiento Festival de Verano 2025

Bogotá se la juega: el Festival de Verano 2025 celebra el poder del juego para transformar la ciudad

Más de 100 eventos durante todo el mes de agosto en las 20 localidades de Bogotá. Parques, CEFE y escenarios recreodeportivos de toda la ciudad recibirán la celebración pública más grande del país.

28 Junio 2025

Fontibón y Usaquén viven la transformación con los Recreolab del IDRD

28 Junio 2025

Recreolab en Fontibón y Usaquén

El Equipo Bogotá se mueve dentro y fuera del país

27 Junio 2025

El tenista Adriá Soriano jugará en España, siendo uno d ellos deportistas con actividad este fin de semana. Foto Federación Colombiana de Tenis.

Bogotá vive la gran final del fútbol colombiano con pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar

27 Junio 2025

Parque Simón Bolivar Final Fútbol

Bogotá acelera sobre ruedas: IDRD entrega renovaciones en pistas de patinaje con más de $1.200 millones en inversión

25 Junio 2025

Pista de Patinaje del PRD

Buena cosecha de triunfos para el Equipo Bogotá

25 Junio 2025

El deportista bogotano samuel Sosa fue el mejor de Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, con una medalla de oro y tres de plata. Foto cortesía FEDECAS.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad