Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ESTE DOMINGO CELEBRAREMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Recreovía bogotana

ESTE DOMINGO CELEBRAREMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El evento se realizará en el parque Simón Bolívar con una programación de cinco horas continuas. Participación libre.

Nueva versión del Día Mundial de la Actividad física

Bogotá, 4 de abril de 2019 (IDRD). El próximo domingo 7 de abril, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, invita a todos los bogotanos a participar de una edición más del Día Mundial de la Actividad Física, que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar, desde las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde.

Con el lema “ayúdanos a convertir a Bogotá en la ciudad más activa del mundo”, esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyada por diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, busca combatir el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles y crear hábitos y estilos de vida no sedentarios.

El evento tendrá una espectacular puesta en escena en la Plaza de Eventos, con tarima principal, y varias alternas, ocho estaciones recreodeportivas, feria de empresas aliadas, pasaporte activo y 70 instructores en acción.

Orlando Molano, director del IDRD, afirmó: “con eventos como el Día Mundial de la Actividad Física estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Desde la Alcaldía de Bogotá queremos que los ciudadanos sean más saludables y activos por eso les ofrecemos más de 24 recreovías, ampliamos la Ciclovía a 124 kilómetros, nuestros parques ahora tienen gimnasios, las 100 canchas que hemos entregado son para diferentes actividades recreativas y deportivas. Estamos llevando felicidad a todas las localidades.”

Este domingo se entregarán camisetas, souvenirs y estímulos a los más destacados de las diferentes actividades del Día Mundial. La invitación también es para mostrar en las redes sociales cómo disfrutan de esta jornada a través de #ActivaTuParche

Clases para todos los gustos

Los interesados en ser parte de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física pueden llegar al escenario a partir de las 8 de la mañana. Allí pueden participar en las clases y actividades, previstas de la siguiente manera:

  • Actividad rítmica musicalizada para niños y adolescentes. Espacio dedicado especialmente a menores de edad, con ejercicios, dinámicas y musicalización, con intensidad más baja, que tiene como objetivo generar hábitos permanentes.
  • Gimnasia funcional musicalizada. Sesión básica para lograr un adecuado manejo corporal. Entrenamiento que mezcla varios ejercicios de movilidad articular y muscular.
  • Rumba tropical folclórica. Es una súper clase en la cual se utilizan diferentes ritmos de acuerdo a las nuevas tendencias, buscando estimular el sistema cardiopulmonar, llevando al usuario por los diferentes ritmos. Además, genera espacios para la socialización, identidad y pertenencia de los asistentes hacia la cultura de las regiones colombianas.

Pasaporte activo>

Para las personas que lleguen acompañados de menores de edad, se les entregará este documento. De esta manera, cada grupo podrá realizar un recorrido por las diferentes estaciones y tarimas ubicadas en la Plaza de Eventos, obteniendo en cada una, 10 puntos por su participación. Al final y dependiendo el puntaje, podrán recibir premios y recordatorios de la jornada.

13 años de historia

El Día Mundial de la Actividad Física se lleva a cabo a nivel Internacional desde el 2002 y en Bogotá desde el 2006, planteando la necesidad de difundir los beneficios de la práctica regular de actividad física, por lo menos durante 30 minutos al día. Se invita así a los habitantes de la ciudad a trabajar “en pro de la salud” como factor, elemento y estrategia que contribuya a la generación de hábitos de vida saludables.

En un informe realizado por la OMS, en el año 2016, Colombia ocupó el primer lugar entre los 10 países donde se realiza menos actividad física, evidenciando que un 60 % de los colombianos no se ejercita adecuadamente.

Una persona activa, mayor de 18 años, es aquella que realiza unos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que para los menores de edad son 60 minutos. Un individuo que realice menos tiempo de actividad es calificado como inactivo o sedentario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ

Más noticias

Sube Monserrate

Más de 2.000 personas conquistaron Monserrate en el Festival de Verano 2026

Un total de 2.015 participantes asumió el reto de recorrer 2,4 kilómetros, superar 1.605 escalones y alcanzar la meta a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

1 Agosto 2026

Bogotá pisa el acelerador con Red Bull Moto Urbano

1 Agosto 2026

Foto: © Patrik Lundin / Red Bull Content Pool

En el Festival de Verano, Bogotá se viste de talla mundial

31 Julio 2026

daniel-garcia-canon-director-del-idrd

El Festival de Verano 2026 también le apuesta a dinamizar el turismo, el comercio y el empleo en Bogotá

31 Julio 2026

Lanzamiento Festival de Verano 2026

Bogotá abre el Festival de Verano con deporte internacional, conciertos y adrenalina

30 Julio 2026

Concierto en el parque Simón Bolívar

31 medallas suma el Equipo Bogotá para Colombia en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

30 Julio 2026

John Edwar Tascón (centro), del Equipo Bogotá, ganó el oro en los 100 metros sprint en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Foto cortesía COC.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad