Oros y récords para Santiago Rodallegas y Yenny Álvarez en el Panamericano de Pesas

Santiago Rodallegas
  • Los dos deportistas del Equipo Bogotá brillaron en el evento que se celebra en el Palacio de los Deportes, tras ganar en sus categorías e imponer marcas continentales.
  • “Este tipo de noticias nos dan mucha alegría. Ver la manera en que estos deportistas lo dan todo para ser los mejores y ganar, nos llena de orgullo. No solo fueron por el oro, sino que mejoraron sus marcas, lo que demuestra su alto compromiso. Felicitaciones a Yenny y Santiago, son nuestro orgullo”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 28 de julio de 2022 (IDRD).- Con cuatro marcas continentales y seis medallas de oro terminaron su participación los deportistas del Equipo Bogotá en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se celebra en el Palacio de los Deportes. Los protagonistas de estas grandes noticias fueron Brayan Santiago Rodallegas Carvajal en los 89 kilogramos (tres oros y tres récords), y Yenny Fernanda Caicedo en los 59 kg (tres oros y un récord).

“Este tipo de noticias nos dan mucha alegría. Ver la manera en que estos deportistas lo dan todo para ser los mejores y ganar, nos llena de orgullo. No solo fueron por el oro, sino que mejoraron sus marcas, lo que demuestra su alto compromiso. Felicitaciones a Yenny y Santiago, son nuestro orgullo”, indicó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Nuevas marcas

Santiago Rodallegas hizo historia, pues no solo consiguió las medallas de oro en arranque, envión y total olímpico, sino que estableció la marca panamericana para las tres modalidades, en una cerrada lucha contra el venezolano Keydomar Vallenilla y el dominicano Zacarías Bonnat.

En arranque, Santiago se mostró muy sólido, y en el segundo intento levantó los 172 kilos, nuevo registro panamericano, batiendo el del venezolano Vallenilla, quien lo había establecido durante su turno en 171. Bonnat se quedó en 165.

En envión, la pelea fue dura. Bonnat comenzó presionando y estuvieron parejos hasta el tercer turno. Cambiaron varias veces y el dominicano estableció récord con 205 kg; Vallenilla alzó 206 y Santiago falló en 207; Bonnat alzó 207, luego Vallenilla falló en 210, y llegó Rodallegas, con mucha seguridad, y levantó los 210, con los que impuso la marca y se colgó el oro. Luego, al sumar ambos movimientos, en el total olímpico, se dio el nuevo récord de 382 kilos.

“Estoy muy feliz con este logro. Sabía que la competencia contra Zacarías y Keydomar iba a ser muy difícil, pero gracias a Dios hice bien las cosas y se dio el triunfo. Esto significa mucho para mí, me da mucho ánimo luego de varios momentos difíciles que viví. Muchas gracias al IDRD por el apoyo, al equipo multidisciplinario, a las profesoras Alicia Romero y María Isabel Urrutia, al entrenador Luis Arrieta, a mi madre que vino a verme y a toda mi familia”, señaló Rodallegas.

Yenny Álvarez
Yenny Álvarez

Por su parte, Yenny Álvarez consiguió las tres medallas de oro en los 59 kg e hizo marca panamericana en arranque, con 102 kilos, tras batir su propio registro de 101 y superar a la también colombiana Concepción Úsuga (98). En envión, Álvarez alzó 124 kilos y eso le bastó para llegar a 226 kilos y ganar dos oros más.

“Veníamos pensando en la marca desde cuando empezamos la concentración. Queríamos intentar el récord, me sentía bien y con capacidad de lograrlo, y por fortuna se dio. Ahora toca seguir trabajando muy duro para el Mundial, que será también aquí en nuestra casa. Estoy muy feliz por este logro. Muchas gracias al IDRD y a todos los que nos han apoyado”, declaró Yenny.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

30 Ago hasta 30 Ago
Hora: 2:00 PM a 4:00 PM
03 Ago hasta 24 Ago
Hora: 7:00 PM a 4:00 PM
04 Ago hasta 04 Ago
Hora: 5:00 PM a 6:00 PM
23 Jul hasta 24 Jul
Hora: 7:00 AM a 5:00 PM
12 Jul hasta 05 Ago
Hora: 7:00 PM a 1:00 PM