
IDRD y Aguas de Bogotá alcanzan 5.000 árboles plantados en los Cerros Orientales
En el Día del Árbol, Bogotá reafirma su compromiso ambiental con una nueva jornada de plantación alcanzando un nuevo hito en este 2025.
Bogotá, 29 de abril de 2023.- El parque lineal más grande del mundo, la Ciclovía bogotana, mostrará una nueva cara en materia de señalización, para el disfrute de los y las usuarias de este programa que está a cargo del IDRD y se ha convertido en un ejemplo para el país y el mundo, en materia de recreación, actividad física y deporte.
Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, la Ciclovía empezará a lucir una nueva señalización en sus 14 corredores. El proceso empezará con el corredor Norte Uno, que está ubicado en la avenida Boyacá, entre las calles 66 y 170, y el Norte Dos, localizado en la calle 116, entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá.
“La Ciclovía bogotana es una tradición y un programa representativo de nuestra ciudad, pues les ofrece a los capitalinos un espacio en el que pueden recrearse y hacer deporte todos los domingos y festivos. Empezamos ahora un proceso de actualización de las señales, que beneficiará a las más de 1.800.000 personas que asisten durante cada jornada”, indicó Blanca Durán, directora del IDRD.
El compromiso del Instituto Distrital de Recreación y Deporte es hacer de Bogotá una ciudad con espacios para el buen vivir, la sana recreación y la práctica del deporte, que puedan disfrutar los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Entre todos esos espacios, la Ciclovía marca la pauta.
Gracias a este proceso en el que se actualizará la señalización, se ayudará a reforzar los cierres viales y a prevenir accidentes entre los diferentes actores. La actualización incluye nuevos elementos en los 127,69 kilómetros de recorrido, como 2.452 vallas, 1.065 divisiones de carril, 13.702 conos verdes, 889 canecas viales y 100 vallas de alta resistencia, entre otros elementos.
“Nuestra Ciclovía nos identifica como ciudad y nos da reconocimiento mundial. Trabajamos a diario para mejorar este espacio de 127,69 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad. Con la llegada de esta nueva señalización, aportaremos a la calidad de vida de las bogotanas y bogotanos, ofreciendo mejores espacios públicos para la práctica del deporte y la recreación”, comentó Luis Humberto Salcedo, subdirector de Recreación y Deporte del IDRD.
Es importante resaltar que la Ciclovía constituye un espacio para el disfrute de todos y todas, y que es necesario acatar las órdenes de los guardianes y guardianas, así como entender que un minuto salva vidas cuando se trata de cumplir con el horario en el que se desarrolla el programa: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Debemos cuidarnos entre todos y respetar a los usuarios que salen en cada jornada. Por ello, el IDRD hace un llamado para que vehículos, buses, motos y ciclomotores respeten este espacio dedicado a la recreación sana, el deporte y la actividad física de miles de ciudadanos y ciudadanas en Bogotá, que desde hace muchos años es una tradición de la ciudad y un ejemplo para el mundo.
Oficina Asesora de Comunicaciones
En el Día del Árbol, Bogotá reafirma su compromiso ambiental con una nueva jornada de plantación alcanzando un nuevo hito en este 2025.