Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. “La Bicicleta Es Ahora Mi Medio de Transporte”: Stella Amado
ciclo paseo

“La bicicleta es ahora mi medio de transporte”: Stella Amado

  • Esta usuaria del programa Escuela de la Bici optó por movilizarse en bicicleta por salud y tranquilidad.
  • “El ejemplo de Stella es una prueba de que nuestro programa motiva a los bogotanos a que vean la bici como una gran alternativa para movilizarse”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

 

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2022 (IDRD).- A sus 55 años de edad, Stella Amado tomó una determinación radical para cambiar su estilo de vida y alcanzar un estado físico saludable: la bicicleta es ahora su medio de transporte en Bogotá. A finales de diciembre pasado, Stella, una mujer alegre y de figura menuda, llegó por primera vez al punto de Escuela de la Bici ubicado en el Parque Hippies en Bogotá, con el objetivo de aprender a montar en bicicleta, un sueño que había aplazado durante años. Dos meses después, enamorada plenamente de la bici, decidió usarla para movilizarse a través de la ciudad por salud y tranquilidad.

“El ejemplo de Stella es una prueba de que nuestro programa motiva a los bogotanos a que vean la bici como una gran alternativa para movilizarse. En la Escuela de la Bici no solo aprenden a montar, sino también a mantenerla y a desplazarse con todas las precauciones posibles y respetando las normas de tránsito”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

A pedalear se dijo

Stella es una tolimense orgullosa de su origen. Nació en el campo, donde solía montar a caballo y en burro, y se vino a Bogotá hace 40 años para trabajar por su futuro. Las pocas veces que tuvo la oportunidad de aprender a manejar bicicleta terminó en el suelo, golpeada, y por eso decidió no intentarlo más. El tiempo fue pasando y Stella consiguió una a una todas sus metas: estudió, se formó como profesional, hizo su familia, constituyó su propia empresa y se convirtió en profesora de idiomas en una institución universitaria. Ahora está aprendiendo mandarín, porque desde hace unos meses tiene planeado hacer un viaje a China con unas amigas. “Vamos a estar un buen tiempo, y como allá todo el mundo se mueve en bicicleta, pues obvio tenía que aprender. Ese viaje también me animó a hacerlo”, dijo Stella.

 

mujer con bici
Por su salud y tranquilidad, Stella Amado decidió aprender a montar bici y convertirla en su medio de transporte. FOTO: IDRD/Andrés ROT.

 

Sin embargo, la razón principal para aprender a montar bicicleta a estas alturas, la explica ella misma: “El curso lo empecé la última semana de diciembre. Vine muy juiciosa. Yo no quería aprender solo por aprender, mi intención es ir y venir de mi trabajo en bicicleta. Es que la mayoría quiere como dar una vueltecita y ya. Yo no, yo lo que quiero es que esto sea parte de mi cotidianidad. La idea es andar en bicicleta”. Con todo, Stella confiesa que tenía mucho miedo de comenzar por sus frustrados intentos del pasado, en los que nunca encontró a alguien que tuviera paciencia para enseñarle. ”Ahora que aprendí en la Escuela de la Bici, me empecé a sentir más segura. Todos los profesores son muy especiales”, aseguró.

Ayer, Stella formó parte del grupo de 18 usuarios del Parque de los Hippies que hizo el ciclopaseo de graduación de la Escuela de la Bici, en un trayecto de 15 kilómetros, una actividad que también realizaron los puntos del Velódromo Primero de Mayo y del Parque San Andrés, con el objetivo de que todos los participantes ganen experiencia manejando en grupo con más ciclistas. “El ciclopaseo me pareció una actividad muy chévere. Nos sirve para aprender a manejar la bici en grupo y andar en vías donde hay más ciclistas. Se trata de aprender a perderle el miedo a la calle y a andar en grupo, que es bien complicado, adelantar, frenar e ir al ritmo de los demás”, concluyó Stella, quien ahora se siente lista para las vías bogotanas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

 Avance de obra - Velódromo de Gibraltar

Bogotá inició el izaje de la estructura metálica con mayor luz libre del país en el Velódromo de Gibraltar

En una maniobra de alta complejidad técnica, que requirió más de 21 horas continuas de trabajo, comenzó el izaje de la cubierta del nuevo Velódromo de Gibraltar.

18 Mayo 2026

El porrismo bogotano brilló con campeonato distrital y homenaje a medallistas mundiales

18 Mayo 2026

Equipo Bogotá en el II Campeonato Distrital de Porrismo

IDRD avanza en la fase final del mantenimiento del Complejo Acuático y garantiza la continuidad de los procesos deportivos

14 Mayo 2026

Complejo acuático

Natalia Linares compite en la Liga Diamante

14 Mayo 2026

Sexta en el escalafón mundial de salto largo, Natalia Linares, del Equipo Bogotá, se estrena este sábado en la Liga Diamante de Atletismo en la parada de Shangai, China. Foto IDRD.

IDRD otorga permiso a la Federación Colombiana de Golf para iniciar el alistamiento del campo de golf del Parque La Florida

14 Mayo 2026

IDRD otorga permiso a la Federación Colombiana de Golf para iniciar el alistamiento del campo de golf del Parque La Florida

Bogotá puso en marcha la fase distrital de los Juegos Intercolegiados 2026

11 Mayo 2026

intercolegiados fase distrital
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad