Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Ha Aportado 16 Medallas A Colombia En Los I Juegos Bolivarianos de La Juventud
Valentina Mediorreal (izq.) y Mariana Higuita, junto con Juan Trujillo (i) y Samuel Heredia (d), equipo de tenis de Colombia que barrió en los Bolivarianos de la Juventud. Foto cortesía COC.

El Equipo Bogotá ha aportado 16 medallas a Colombia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Valentina Mediorreal (izq.) y Mariana Higuita, junto con Juan Trujillo (i) y Samuel Heredia (d), equipo de tenis de Colombia que barrió en los Bolivarianos de la Juventud. Foto cortesía COC.
  • Son cinco preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Valentina Mediorreal, figura con tres metales dorados ganados.
  • En otros eventos, Jordan Parra se lució en el Panamericano de Ciclismo en Pista.

Bogotá, abril 11 de 2024.- Transcurridas ocho jornadas, Colombia es primera en la tabla de medallas de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputan en Sucre, Bolivia, y el Equipo Bogotá le ha aportado a la delegación tricolor 16 medallas, de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

La gran figura de Bogotá es la tenista Valentina Mediorreal, quien ganó tres preseas doradas, en individual femenino, venciendo a la también bogotana Mariana Higuita 2-0, en dobles femenino haciendo pareja precisamente con Mariana superando a Bolivia 2-0, y en dobles mixtos, en dupla con Samuel Heredia, derrotando 2-0 también a los bolivianos. 

Emilio Vargas había ganado el primer oro en esgrima modalidad sable al comienzo de las justas, y la gimnasta Sofía Marín consiguió el quinto en barras asimétricas.

Respecto a las platas, Dayana Benítez y Sofía Marín la obtuvieron en gimnasia por equipos, Mariana Higuita en tenis sencillos femenino y Juliana Romero en natación carreras 100 mts espalda femenino.

Y en cuanto a los bronces, la gimnasta Dayana Benítez logró dos en barras asimétricas y piso, la karateca Shayra Villarreal obtuvo otras dos en kata individual y kumite 59 kgs, y en natación carreras Juliana Romero ganó dos en 50 y 200 mts espalda, e Isabella Moreno lo hizo en 200 mts pecho.

Buenos resultados

Con relación a resultados obtenidos por deportistas del Equipo Bogotá, el más sobresaliente fue el ciclista Jordan Arley Parra Arias, quien consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano de Pista celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Jordan Parra (izq.) ganó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista en Los Ángeles, Estados Unidos. Foto cortesía Fedeciclismo.
Jordan Parra (izq.) ganó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista en Los Ángeles, Estados Unidos. Foto cortesía Fedeciclismo.

Jordan obtuvo presea de plata en los 4.000 mts persecución por equipos, integrando la cuarteta colombiana con Juan Esteban Arango, Brayan Gómez y Brayan Sánchez, otra de plata en la prueba de eliminación, y una de bronce en la madison, junto con Arango.

En el deporte paralímpico, luego del Meeting celebrado en Ibagué, Cristian Torres (clase T52) y la velocista Ionis Dayana Salcedo (T11) –con su guía Níver Rangel-, clasificaron al Campeonato Mundial de Paraatletismo que se disputará en Kobe, Japón, del 17 al 25 de mayo. A ellos se une el también velocista Yamil Acosta (T12), quien había sido medalla de oro en los 400 mts en el Grand Prix Internacional en Dubai, un mes atrás.

Y en el Torneo Preolímpico de Esgrima en San José de Costa Rica, en la modalidad de florete, participaron Tatiana Prieto, quien fue tercera, y David Ospina, quien quedó quinto; buena presentación aunque, lastimosamente, no se logró el cupo a París 2024.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

Bogotá vive un fin de semana de deporte, adrenalina y actividades para todos en el Festival de Verano 2025

Este 16 y 17 de agosto, el Festival de Verano tendrá una programación variada que combina ciclismo, caminatas, deportes extremos, artes marciales, baloncesto y actividades familiares.

15 Agosto 2025

Con expertos provenientes de seis países, el Congreso Internacional del Juego impulsó la formación académica durante el Festival de Verano

15 Agosto 2025

Congreso Internacional del Juego

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

15 Agosto 2025

El Festival de Verano 2025 sigue latiendo en los CEFE del IDRD

Bogotá se alista para el Congreso Internacional: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

13 Agosto 2025

Bogotá se alista para el Congreso Internacional del Juego: “Juego, Ciudad y Bienestar” en el Festival de Verano 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales

13 Agosto 2025

Gabriela Rueda hizo historia en los Juegos Mundiales

El Equipo Bogotá domina la Copa Nacional de Paracycling

13 Agosto 2025

El Equipo Bogotá domina la Copa Nacional de Paracycling
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad