Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bogotá Se Llena de Alegría y Emoción Este Domingo 3 de Agosto Con El Segundo Día del Festival de Verano 2025
Bogotá se llena de alegría y emoción este domingo 3 de agosto con el segundo día del Festival de Verano 2025

Bogotá se llena de alegría y emoción este domingo 3 de agosto con el segundo día del Festival de Verano 2025

  • Este sábado continúa el Festival de Verano 2025 con una programación que incluye retos en bicicleta, talleres creativos y actividades para niños, familias y mascotas.

  • El IDRD ha preparado una agenda gratuita e inclusiva para todos los públicos, con propuestas recreativas, deportivas y culturales en más de 15 escenarios, que promueven el juego y el bienestar colectivo.
     

Bogotá, D.C., 2 de agosto de 2025 – Este domingo 3 de agosto, Bogotá será escenario de una jornada llena de energía, diversión y conexión. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha diseñado una variada oferta de experiencias gratuitas, inclusivas y abiertas a toda la familia, sin necesidad de inscripción previa. Solo necesitas traer tu mejor disposición para disfrutar al máximo.

Desde las Recreovillas, que se tomarán 14 parques de la ciudad —como Alta Blanca en Usaquén, Parque Nacional, Valles de Cafam, Tunal, entre otros—, la ciudadanía podrá disfrutar de actividades de juego, baile urbano, desafíos físicos, espacios de relajación cuerpo-mente y dinámicas recreativas dirigidas por expertos, todo con accesibilidad garantizada para personas con discapacidad. Estas actividades se desarrollarán entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Para quienes disfrutan de la bicicleta y los desafíos familiares, llega el Reto Cicloaventura, con estaciones ubicadas en la Ciclovía (Calle 26 con Av. Boyacá en Engativá, Carrera 60 con Calle 64 y Carrera 24 con Calle 40 en Teusaquillo). Participantes de todas las edades recorrerán puntos con retos motrices, creatividad y pistas por descubrir, además de poder personalizar su camiseta y vivir una aventura inolvidable. Esta actividad se realizará entre las 8:00 a. m. y las 12:30 p. m.

En el Parque La Valvanera, en Antonio Nariño, tendrá lugar el Armatodo Ciclovía, un taller práctico de mecánica en el que las familias podrán armar bicicletas con piezas reutilizadas o realizar ajustes a las suyas. Con herramientas incluidas y la posibilidad de llevarse el resultado a casa, se promueve la movilidad sostenible mediante una experiencia colaborativa, también entre las 8:00 a. m. y las 12:30 p. m.

Si tu mejor compañero de aventuras tiene cuatro patas, no puedes perderte Villa Peluda, en el CEFE Tunal, donde las mascotas serán protagonistas. Habrá concursos de disfraces, circuitos de obstáculos, canicross 5K, actividades para niños, zonas de bienestar con yoga y adiestramiento, además de una muestra de emprendimientos pet. Este evento, pensado para todas las razas y tamaños, se desarrollará de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

La magia también estará presente en Villa Alegría, ubicada en el Parque de los Niños y las Niñas de Barrios Unidos, donde, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., los más pequeños (de 6 a 11 años) disfrutarán una experiencia de circo interactivo: malabarismo, equilibrio, magia en vivo, comparsas y espacios para el juego libre.

Para los amantes de los desafíos sobre ruedas, Ciclópolis se realizará en el Parque Timiza (localidad de Kennedy), entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. Se trata de una carrera de observación en bicicleta dirigida a mayores de 12 años, que combina preguntas de cultura general, pistas, acertijos y pruebas físicas.

Asimismo, en el Velódromo Primero de Mayo, en San Cristóbal, la Pedalata por Bogotá invitará a jóvenes y adultos (desde los 12 años) a recorrer la Ruta de Cafés o la Ruta de Arte Urbano. Se ofrecerá préstamo de bicicletas, talleres de mecánica y ergonomía, y acompañamiento durante todo el trayecto. La actividad se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Y como cierre destacado, el Festival Colombiano de Porrismo IDRD 2025 se tomará el Coliseo El Salitre (Engativá), entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., con un espectáculo de ritmo, danza y talento. Participarán colegios, universidades y clubes en las modalidades de performance cheer de los niveles 5, 6 y 7. El ingreso será libre para todo el público.

En resumen, el Festival de Verano 2025 continúa con una invitación abierta a moverse, jugar, explorar y celebrar. Todas las actividades son gratuitas, inclusivas y accesibles para todos y todas. Conéctate con la ciudad y disfruta un día lleno de vida y encuentro. Porque una ciudad que juega es una ciudad feliz. Consulta la programación completa en la página web del IDRD.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 520

Más noticias

Piscina en parque

Bogotá abre las piscinas de sus parques para práctica libre y gratuita

El IDRD invita a la ciudadanía a disfrutar sin costo de las siete piscinas ubicadas en los parques estructurantes de la ciudad, en una nueva modalidad de práctica libre que promueve el bienestar, el deporte y la recreación. 

4 Noviembre 2025

Otro oro en ciclismo y dos finales en deportes de conjunto

3 Noviembre 2025

Bogotá celebra un nuevo oro en el ciclismo de ruta con Bryan Aristizábal en la prueba de ruta. (Foto prensa delegación Bogotá)

El talento bogotano pisa fuerte en el estreno de Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Clubes de Fútbol en el estreno del Reality Sueños de Cancha

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Sueños de Cancha

Más oros para Bogotá en sábado intercolegiado

2 Noviembre 2025

Porrismo-intercolegiados

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad