TALENTOS EQUIPO BOGOTÁ

Es una etapa de Rendimiento que busca Promover y desarrollar procesos de iniciación deportiva, facilitando la búsqueda, identificación y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en concordancia a los lineamientos técnicos determinados por la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes del IDRD en el sector convencional y paralímpico.

Dirigido a:

Niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participen de programas y/o proyectos deportivos en la etapa de iniciación y/o formación deportiva de programas públicos o privados. Así mismo, aquellos que hagan parte o no del Sistema Nacional del Deporte: Escuelas deportivas, Clubes deportivos, Clubes Sociales, Cajas de Compensación, Colegios públicos y privados, Programas institucionales de las diferentes entidades de Bogotá o del IDRD como Escuelas de mi barrio EMB y Jornada Escolar Complementaria JEC, o todo aquel deportista que quiera postularse a la etapa de Talentos y Reserva Bogotá.

Objetivos

Promover y desarrollar procesos de iniciación deportiva, facilitando la búsqueda, identificación, selección y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en concordancia a los lineamientos técnicos determinados por el IDRD, fortaleciendo así la reserva deportiva distrital y garantizando un proceso de fundamentación deportiva sostenible, enmarcada dentro del fortalecimiento y apropiación de los valores olímpicos y paralímpicos e intrínsecos del deporte, encaminado a convertir a Bogotá D.C., en un referente nacional e internacional.

Objetivos Específicos

  • Generar espacios de búsqueda e identificación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en articulación con los programas de formación deportiva propuestos desde el IDRD, así como las entidades privadas que desarrollan procesos de iniciación deportiva, con proyección hacia la conformación de la reserva deportiva, en concordancia con lo postulado por el Sistema Nacional del Deporte.
  • Incrementar la reserva deportiva de Bogotá D.C., a través de procesos de búsqueda, identificación, selección y desarrollo de talentos deportivos que permita la sostenibilidad deportiva de Bogotá D.C.
  • Facilitar un espacio para intercambiar, consolidar y medir resultados de los procesos educativos y formativos de las escuelas instituciones y/o organizaciones del sector público y privado.
  • Generar lazos de amistad y compañerismo entre los participantes que se inscriban a los procesos de convocatoria.

Deportes habilitados para la convocatoria de la Etapa de Talento y Reserva Deportiva de Bogotá:

Deportes paralímpico Tiempo y marca terrestre Tiempo y marca acuático Arte competitivo y precisión Combate Raqueta Pelota
Para atletismo Escalada deportiva Actividades subacuáticas Gimnasia artística Boxeo Bádminton Rugby
Paracycling Atletismo (saltos y semi fondo) Bowling Esgrima
Powerlifting Ciclismo (MTB - BMX) Canotaje Arquería Judo
Para tenis de mesa Levantamiento de pesas Esquí náutico Karate Tenis de mesa
Para natación Triatlón Natación Patinaje artístico Lucha
Tenis en silla de ruedas Skateboarding Taekwondo

  Convocatoria