El alcalde Mayor Carlos Fernando Galán dio inicio oficial a la Navidad en Bogotá ante cerca de 15.000 asistentes que llenaron la plaza de eventos del Parque El Tunal.
Una noche fría, cargada de música, tradición y encuentro ciudadano marcó el comienzo de las celebraciones decembrinas en la capital.
Bogotá, D. C., 6 de diciembre de 2025. En medio de una de las noches más frías de la temporada y bajo un cielo nublado, Bogotá encendió la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal. Cerca de 15.000 personas se reunieron en la plaza de eventos para acompañar al alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, al secretario de Cultura, Santiago Trujillo y al director del IDRD, Daniel García Cañón en el inicio oficial de las festividades decembrinas de la ciudad.
A las 7:30 p. m., el parque estalló en luz con el encendido navideño que transformó senderos, árboles y estructuras en un recorrido luminoso diseñado para toda la familia. El momento central se vivió con la presentación del Coro Clara Luna, cuya ejecución de villancicos tradicionales envolvió a los asistentes en un ambiente cálido, íntimo y profundamente navideño, pese al intenso frío. Más tarde, la agrupación vallenata Los Diablitos llenó de energía y nostalgia la noche, invitando a miles de voces a cantar, bailar y compartir en comunidad.
El alcalde Carlos Fernando Galán destacó la importancia de estos encuentros en la construcción de comunidad, “hoy prendemos la Navidad en la ciudad. Esta es una época especial, hemos hecho un esfuerzo muy grande con todo el equipo del Distrito para poder organizar más de 670 actividades gratuitas para los bogotanos y bogotanas, en donde tendremos más de 4.300 artistas de talla mundial, que vamos a organizar entre el 17 y el 23 de diciembre.” Así mismo, añadió que “esta es una invitación para que los habitantes de la ciudad disfruten la Navidad en paz y con responsabilidad. Hacemos un llamado para que la celebración sea en familia y no tengamos que lamentar accidentes con pólvora. Hacemos un llamado enfático a la responsabilidad”, concluyó el Alcalde Mayor.
El director del IDRD, Daniel García, resaltó el papel de los espacios públicos en el bienestar de las familias bogotanas durante la temporada navideña “queremos que cada parque y cada escenario de la ciudad sean lugares seguros, iluminados y llenos de vida. Esta noche en El Tunal demuestra que el espacio público sigue siendo el corazón de la Bogotá que se encuentra, que celebra y que sueña en comunidad’.
El encendido del alumbrado navideño en El Tunal marca el inicio de una programación que se extenderá durante el mes de diciembre y que incluirá diferentes actividades culturales y recreodeportivas en distintos parques y corredores de la capital. La Alcaldía Mayor y el IDRD invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta temporada en familia, con respeto por el espacio público y en entornos seguros, y sobre todo sin el uso de pólvora, porque la vida para en los parques.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 664