Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sendero de Monserrate, Ciclovía y Parques, Los Espacios Preferidos Por Los Ciudadanos Para Ejercitarse El Domingo
funcionario revisando documentos

Sendero de Monserrate, Ciclovía y parques, los espacios preferidos por los ciudadanos para ejercitarse el domingo

La tercera jornada dominical reunió aproximadamente a 2’472.600 personas quienes disfrutaron de estos espacios en la ‘Nueva Normalidad’.

En el sendero para ascender a Monserrate aplicó la medida de Pico y Cédula. El número de asistentes se redujo más de 50% comparado a la semana anterior.

Se implementó la medida de Pico y Cédula en el Sendero de Monserrate

Bogotá, septiembre 13 de 2020 (IDRD)- Este domingo se realizó la tercera jornada desde que se habilitaron los 65 parques distritales, la Ciclovía y el ascenso por el sendero de Monserrate, para que los ciudadanos puedan realizar actividad física y ejercitarse al aire libre en la ciudad, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Aproximadamente 2’472.600 personas disfrutaron de estos espacios. La gran mayoría de usuarios acataron las medidas de autocuidado y bioseguridad determinadas en lo que se refiere a la Nueva Normalidad”, para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Los parques, donde el aforo está restringido en un 35%, se registró la presencia de 567.000 ciudadanos aproximadamente. En su interior se realizaron medidas pedagógicas como la delimitación de espacios para manejar las distancias entre grupos familiares, el control de ingreso, con toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, para preservar la vida de los usuarios y la propagación del virus.

La Ciclovía tuvo la participación de 1.902.000 personas (629.464 mujeres y 1’272.536 hombres), quienes salieron a montar en bici, patinar, caminar o correr, en los 127.7 kilómetros habilitados por las principales vías de la ciudad.

Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana en cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo.

distanciamiento pedagógico
La jornada del día de hoy también contó con nuevos puntos pedagógicos en La Ciclovía

En el sendero de Monserrate entró a operar con la medida de Pico y Cédula, la cual estará vigente todos los domingos. El día de hoy, ascendieron 3.600 personas, cifra que comparada con la de la semana anterior, que alcanzó los 8.550 visitantes, demuestra que la nueva disposición cumple con los objetivos de evitar las aglomeraciones, controlar el aforo y velar por la salud y el bienestar de los usuarios.

“Seguiremos trabajando por la recreación y el deporte en Bogotá. Es muy importante que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad para el buen funcionamiento de estos espacios. Además, queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Es importante resaltar que un gran porcentaje de los ciudadanos y ciudadanas contribuyeron con el uso del tapabocas y el distanciamiento social en cada uno de estos espacios para realizar actividad física, compartir en familia y ejercitarse al aire libre.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Más noticias

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

Más de 4.000 personas participaron en la jornada organizada por el programa Bogotá en Forma del IDRD en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano El Tunal.

12 Abril 2026

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

9 Abril 2026

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad