Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas
      • Anónimos
      • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se Realizó En Bogotá Piloto Para Carreras Atléticas de Calle
personas ejercitándose en un parque

Se realizó en Bogotá piloto para carreras atléticas de calle

En el Parque Simón Bolívar se hizo la prueba, para determinar la mejor opción para reactivar este tipo de competencias.

Los atletas hicieron calistenia manteniendo la distancia de sus rivales, antes de correr.

Bogotá D.C, 23 de septiembre de 2020 (IDRD).- En el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, se realizó el piloto para el regreso de las carreras atléticas de calle a la capital y al país.

El Ministerio del Deporte, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte –IDRD- y la empresa privada con la firma Deportec, aunaron esfuerzos para llevar a cabo esta prueba, que podría ser el primer paso hacia la reactivación de las competencias.

Las indicaciones y el seguimiento a la prueba piloto fueron supervisados por Nubia Yaneth Díaz, directora del Programa de Actividad física del MinDeporte, Juan Manuel Idrovo, gerente de Deportec, y Giovanni Monroy, subdirector de Recreación y Deporte del IDRD.

Un total de 40 atletas aficionados de la capital, algunos del programa TEC del IDRD, fueron invitados a participar en la prueba piloto, que consistía en una carrera de cinco kilómetros en el interior del parque, corriendo por el piso adoquinado una parte y otra por la pista de trote en arena.

Cumpliendo con todos los parámetros de bioseguridad, los deportistas fueron organizados cada 3 metros en un espacio determinado, manteniendo el distanciamiento de los demás.

personas ejercitándose en un parque
Aunque era una carrera para buscar el mejor tiempo, los atletas mantuvieron distancia al pasar a otro rival.

En sus puestos hicieron el calentamiento y luego eran llamados uno a uno y partían a hacer el recorrido con una diferencia de 20 segundos entre uno y otro.

Como conclusión, se revisarán los resultados de este piloto con el propósito de determinar como puede ser el reinicio de este tipo de carreras.

En las damas, el mejor tiempo lo hizo Ashley Murcia con 23:16 minutos, seguida por Maryi Pulido con 23:1 y Luz Mary Rojas con 26:17. En los varones el ganador fue Dilan López con 18:15 minutos, escoltado por Freider Acosta con 20:03 y Yesid Pacheco con 22:19.

Giovanni Monroy, subdirector del IDRD, manifestó “estamos llevando a cabo el pilotaje de las carreras atléticas con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada. Es una muestra de cómo podrían desarrollar de ahora en adelante los eventos de este tipo, realizando los ajustes que sean necesarios. Esta será la nueva forma de hacer los certámenes deportivos aplicando los protocolos de bioseguridad que darán protección a las y los deportistas”.

“Hoy nos están acompañando 40 deportistas para llevar a cabo este pilotaje. Con tecnología, con toda la implementación de bioseguridad, estamos dando la garantía. De acuerdo con los resultados que desarrollemos, servirá para que otras ciudades lo puedan implementar, porque Bogotá es tendencia y Bogotá seguirá adelante en eventos deportivos”, puntualizó.

Por su parte, Jenny Serrato, una de las competidoras invitadas, manifestó que “soy atleta aficionada, me encanta el atletismo. Hoy probamos un piloto de una carrera, me pareció muy organizado; realmente si se puede. Esperamos que esta iniciativa, a partir de del distanciamiento entre cada atleta, se pueda llevar a cabo en diferentes momentos y diferentes ciudades y volvamos a correr”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Más noticias

Selección Colombia de voleibol sentado, masculino, que fue subcampeona y medalla de plata en los II Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

El Equipo Bogotá busca más medallas para Colombia en los Juegos Parasuramericanos

Voleibol sentado masculino ganó medalla de plata, pero con el inicio de paranatación, parabádminton y paraatletismo, la delegación bogotana espera disparar la medallería.

11 Julio 2026

IDRD proyecta iniciar antes de finalizar 2026 la construcción de los coliseos menores de la Unidad Deportiva El Salitre

9 Julio 2026

UDS

La Ciclovía de Bogotá también se vive en familia: Ruta Sabuesos fortalece la experiencia de los animales de compañía

8 Julio 2026

Ruta Sabuesos en la Ciclovía

Oro y bronce para el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

8 Julio 2026

Jhoan Sebastián Peña Romero, Julián David López Romero y Federico López Rodríguez son los tres jugadores del Equipo Bogotá, campeones con Colombia en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto IDRD.

16 medalla suma el Equipo Bogotá en los Juegos Parasuramericanos

7 Julio 2026

El deportista del Equipo Bogotá, Fabio Torres (centro), fue clave para que el parapowerlifting de Colombia ganara la medalla de oro por equipos en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Foto cortesía CPC.

Recreación, deporte y entretenimiento impulsan la economía de Bogotá

7 Julio 2026

Dia-mundial-de-la-Actividad-física
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad