IDRD invita a la ciudadanía a representar al sector recreación y deporte en el Consejo Territorial de Planeación Distrital

Convocatoria Consejo Territorial de Planeación Distrital

Bogotá, 16 de enero de 2024- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte invita a los ciudadanos a postularse y conformar tres ternas que representarán al sector deporte en el Consejo Territorial de Planeación Distrital, un organismo de participación y consulta de la ciudad.

Quienes deseen participar, deberán estar o haber estado vinculado(a) a las actividades del sector de Recreación y Deporte,  poseer conocimientos técnicos o experiencia en el mismo y enviar los siguientes documentos al correo politicapublica@idrd.gov.co antes del viernes 26 de enero de 2024:

  • Carta de certificación firmada por el representante legal o presidente de la organización, donde conste que la persona hace parte de la organización o ha hecho parte de ella, fecha de ingreso y retiro si fue el caso, nombre completo, teléfono celular, dirección de residencia, correo electrónico de contacto y un breve perfil profesional de las personas postuladas, y el sector para el cual se postula la terna.
  • Copia del documento de identidad de las personas postuladas.
  • Certificado de existencia y representación legal o la prueba de la personería jurídica de las organizaciones legalmente constituidas, no superior a noventa (90) días de expedición.
  • Copia de los estatutos donde figure el objeto e integrantes de la Junta Directiva.
  • Copia del acta de constitución, no inferior a ciento ochenta (180) días de vigencia, especificando el objeto de la organización, integrantes de la junta directiva.
  • Soportes de la experiencia en el tema o sector para el postule de esa persona.
¿Qué es el Consejo Territorial de Planeación Distrital?

Es un organismo de participación y consulta en Bogotá. Está compuesto por representantes de la sociedad civil y tiene autonomía respaldada por la Constitución y las leyes.

Sus funciones principales incluyen acompañar la formulación y evaluación de metas del Plan de Desarrollo Distrital y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como representar a la sociedad civil en procesos de participación y presupuesto participativo.

Para mayor información ingrese a : https://www.sdp.gov.co/transparencia/participa/participacion-dialogo-ciudad/ctpd