Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gimnasia Artística Sumó Para Bogotá
deportistas mordiendo medallas

Gimnasia artística sumó para Bogotá

En patinaje artístico, en danza parejas Leonardo Parrado y Mireya Sánchez, sacaron lo mejor de su repertorio dando una muestra de destreza y alto grado de dificultad

Valentina Pardo, Nataly Rodríguez, Gineth Briceño y Lizeth Ruíz, equipo de gimnasia artística de Bogotá que obtuvo la medalla de oro

19 de noviembre de 2109 (Bogotá)-  El equipo femenino de gimnasia artística de Bogotá ganó la medalla de oro al cumplirse el primer día de competencias de este deporte. El equipo integrado por Valentina Pardo, Nataly Rodríguez, Gineth Briceño y Lizeth Ruíz, obtuvo un puntaje de 473.8, Norte de Santander, plata y bronce, para Valle.

El boxeo clasificó a cinco pugilistas a la semifinal del torneo, ellos son, Johan Vargas en la categoría de los 52 kg; Duván Zuleta, en 60 kg; Alexander Rangel, en 69 kg; Jonathan Arboleda, en 75 kg y Deivis Julio, en 91 kg.

En el día de hoy se llevarán a cabo los combates en el coliseo Chico de Hierro de la ciudad de Cartagena.

POR LAS SUBSEDES

En patinaje artístico, en danza parejas Leonardo Parrado y Mireya Sánchez, sacaron lo mejor de su repertorio dando una muestra de destreza y alto grado de dificultad, pero esto no fue suficiente para ganar la prueba, les tocó conformarse con la medalla de plata. Oro y bronce fue para el Valle.

bailarines
Leonardo Parrado y Mireya Sánchez

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, Edwin Ávila obtuvo la presea de bronce en el ómnium, oro para Antioquia y Cundinamarca, alzó plata.

La segunda jornada del torneo de tiro de los Juegos Nacionales 2019 en la población de Nilo (Cundinamarca) trajo la primera presea dorada para la delegación de Bogotá, que cuenta con 24 deportistas.  Así mismo, se sumó otra plata en la modalidad pistola de aire 10 metros, gracias a la actuación de Daniela Casas y Santiago Amarillo con 449 puntos, quienes fueron superados por la dupla Amaya – Peralta de la Federación Deportiva Militar y escoltados por la pareja Botero – Rivera, del Valle.

Pero la mejor actuación se dio en horas de la tarde, cuando en el mismo polígono, pero en la especialidad de rifle de aire 10 metros, también mixto, Bogotá sube a lo más alto del podio, gracias a la gran actuación de la pareja integrada por Angie Vargas e Iván López al totalizar 473,8 unidades y superar a Antioquia con 468,6 y Boyacá con 407,3.

Al respecto, el entrenador canadiense Roger Caron, traído especialmente a estas justas para reforzar al equipo capitalino, se mostró satisfecho y dijo que será el primero de varios títulos en la modalidad de rifle.

En la jornada de apertura, Diego Duarte y Alejandro Gaviria fueron plata y bronce en la competencia de sporting clay de escopeta. De esta manera, registran cuatro medallas y ubican parcialmente a Bogotá en el primer lugar del certamen, a falta de ocho jornadas de competencia.

Este martes también se cumplen entrenamientos oficiales en pistola de aire y rifle tendido, ambas ramas, y skeet y trap automático para el arma de las escopetas.

 

Oficina asesora de comunicaciones

Más noticias

Clubes de Fútbol en el estreno del Reality Sueños de Cancha

El talento bogotano pisa fuerte en el estreno de Sueños de Cancha

El IDRD realizó una proyección especial del primer capítulo del reality en el parque El Tunal, con la participación de formadores del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), clubes deportivos y la animación de la Recreovía.

2 Noviembre 2025

Bogotá se prepara para vivir la ilusión del fútbol con Sueños de Cancha

2 Noviembre 2025

Sueños de Cancha

Más oros para Bogotá en sábado intercolegiado

2 Noviembre 2025

Porrismo-intercolegiados

Bogotá se impone en torneo de tenis de campo y llega a los 80 oros

1 Noviembre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 31 de octubre de 2025

El Equipo Bogotá, presente en los VI Juegos Parapanamericanos Junior en Santiago de Chile

31 Octubre 2025

Julián Chinchilla (izq.), ganó hace 2 años en Bogotá con Jessica Alzate, el oro en dobles mixtos en paratenis de mesa. Ahora quiere repetir título. Foto IDRD.

Arranca la segunda parte de las justas escolares en Cali y Palmira

31 Octubre 2025

Juegos Intercolegiados Nacionales - 30 de octubre de 2025
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad