Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de atención
    • Trámites y servicios
    • Carta de trato digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Escuelas Deportivas Adultos
      • Escuelas Deportivas Menores de edad
      • Escuelas Deportivas Natación
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las aulas al deporte
    • Construcciones
    • Economía del deporte
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas sintéticas
      • Práctica libre de natación
      • Gestión Social
      • Reserva en línea
      • Visor de parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estas Son Las Sedes y Subsedes de Los Juegos Nacionales de La Juventud 2024
Esquí naútico

Estas son las sedes y subsedes de los Juegos Nacionales de la Juventud 2024

  • Armenia, Pereira y Manizales serán las sedes principales de las justas que se disputarán del 8 al 28 de noviembre.
  • Cali, Bogotá, Calima-Darién, Buenaventura, Chinchiná y Nilo serán las subsedes de esta primera edición.

Bogotá D.C., 5 de octubre de 2024.- El Eje Cafetero vuelve a ser sede de unas justas deportivas a nivel nacional, en esta oportunidad albergará los I Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud que se llevarán a cabo del 8 al 28 de noviembre, y tendrán como sedes principales a las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales y como subsedes a Cali, Bogotá, Buenaventura, Calima-Darién, Chinchiná y Nilo.

La Capital de la República asistirá a estas justas deportivas que se disputarán simultáneamente en las modalidades convencional con 576 deportistas en 35 deportes y 45 modalidades, mientras que el sector paralímpico serán 108 paratletas en 12 deportes y 13 modalidades.

Para estos juegos, Armenia acogerá una amplia gama de deportes, desde los más tradicionales como el atletismo y para atletismo, baloncesto, fútbol y fútbol para ciegos, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), y levantamiento de pesas, pero igualmente apasionantes como el bádminton y para  bádminton, el bowling, ciclismo BMX Freestyle, ciclismo BMX Racing, además del ciclismo de ruta, golf, squash,  para natación, powerlifting y la escalada deportiva que será un deporte de exhibición,  la diversidad de disciplinas promete un espectáculo emocionante para los amantes del deporte.

La ciudad de Pereira conocida por una rica tradición deportiva, albergará a los mejores atletas juveniles en otra cantidad variada de disciplinas, las competencias de arquería, para arquería, mostrarán la precisión de los participantes, mientras que el boxeo, judo, judo visual y lucha destacarán la fuerza y habilidad física, el fútbol reunirá a entusiastas aficionados y equipos talentosos en emocionantes encuentros, además la natación (carreras, clavados y artística), el rugby siete, el tenis y tenis en silla de ruedas, el voleibol (coliseo y playa), el skateboarding, ciclismo de ruta, baile deportivo y el balonmano, añadirán aún más la diversidad y emoción a estos Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud.

Manizales, una ciudad ubicada en la zona cafetera colombiana, tendrá un interesante abanico de deportes como esgrima, fútbol, fútbol PC, baloncesto femenino 5x5, ciclismo MTB, boccia, karate do, polo acuático, patinaje (artístico, carreras y ruta), taekwondo, tenis de mesa y para tenis de mesa.

Bogotá será subsede, y acogerá las competencias de ecuestre en la Escuela de Caballería y esquí náutico en el club Los Lagartos.

Mientras que la ciudad de Cali recibirá las competiciones de béisbol, sófbol, ciclismo, paracycling pista y paracycling ruta.

Los municipios de Valle del Cauca que tendrán actividad deportiva en los I Juegos Deportivos de la Juventud, serán Calima-Darién donde se llevará a cabo las pruebas de canotaje y vela en el lago Calima, y Buenaventura donde se realizará el surf.

Otras subsedes de estas justas son la ciudad de Chinchiná donde se llevará a cabo las competencias de triatlón en la represa de Cameguadua y el municipio de Nilo donde se realizará el tiro y para tiro deportivo en el polígono de la Federación de ese deporte.

Con la realización de estos juegos se inicia un nuevo ciclo olímpico juvenil en busca de promover, darle roce y competencias de primer nivel a los atletas jóvenes de todo el territorio colombiano.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 288 
 

Más noticias

El Equipo Bogotá con mucho movimiento

El Equipo Bogotá con mucho movimiento

Agitada agenda internacional de los bogotanos, que compiten en patinaje de carreras, bowling, atletismo, tiro, esgrima y tenis, entre otros.

12 Julio 2025

María Angélica Bernal busca la gloria

11 Julio 2025

María Angélica Bernal juega la final de dobles en Wimbledon, en el torneo en silla de ruedas. Foto cortesía CPC.

Martha Valeria lo hizo de nuevo

8 Julio 2025

Martha Valeria Araujo con su entrenador Mauricio Hernández, tras ganar el Meeting Décastar Foto IDRD.

El IDRD inauguró más de 11 nuevos kilómetros de Ciclovía en el suroccidente de Bogotá

6 Julio 2025

11 nuevos kilómetros de Ciclovía

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

6 Julio 2025

El IDRD, entre los mejores en gestión y desempeño institucional

Bogotá recibe lo mejor del BMX del país

5 Julio 2025

Equipo Bogotá de BMX Racing
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD.

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad