Engativá aumentó la ventaja en los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Practica de esgrima en escenario de la ciudad
La esgrima le dio a Engativá tres medallas de oro, para afianzarse en el primer lugar de los I Juegos Distritales de la Juventud. Foto IDRD/Andrés ROT.

●    La esgrima le entregó tres oros a la localidad 10, Suba no sumó y Teusaquillo sumó su primera presea dorada para ubicarse en el tercer lugar  del medallero.

Bogotá D.C., 09 de septiembre de 2022 (IDRD). – La localidad 10 de Bogotá, Engativá, aumentó la ventaja en el primer lugar de la tabla de medallas de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, que se disputan en la capital del país, con corte a la mitad de la tercera jornada de competencias.

Codo a codo por los primeros lugares 

La esgrima, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva El Salitre, le entregó tres medallas de oro a la localidad de Engativá, con lo que llegó a 5 preseas doradas.

Suba no sumó y se quedó en el segundo lugar con un oro, una plata y 5 bronces, mientras que la localidad de Teusaquillo se ubicó en el tercer lugar gracias a una medalla de oro y una de bronce que consiguió en la jornada.

Barios Unidos y Bosa comparten el cuarto lugar con un oro, mientras Usaquén, Fontibón y Ciudad Bolívar son los otros equipos que han podido sumar alguna medalla. Es decir, 8 de las 20 localidades han ganado preseas y 12 están en blanco, lo mismo que los deportistas invitados de Boyacá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Meta y Tolima.

Esgrimistas de alto nivel 

Jorge David García López, deportista el Equipo Bogotá, le entregó la primera medalla a Engativá en espada M-15, venciendo en la final 15-3 a Andrés Vallejo de Usaquén; Karen Daniela Rojas ganó la segunda presea dorada también en espada M-15, derrotando 15-9 en la final a María Alejandra Prieto, de Fontibón.

El tercer oro para Engativá lo consiguió Samuel Ariza en florete M-15, superando 15-6 a su compañero de localidad, Sergio Vega. El único oro de Teusaquillo fue ganado por Sara Isabela Niño en sable M-15, derrotando 15-9 en la final a Emily Amado..

Fin de semana lleno de emociones

Las actividades subacuáticas ya tuvieron sus primeras pruebas eliminatorias y este sábado entregará medallas, mientras que el squash inició competencias entrada la tarde de este viernes  en el complejo de la Unidad Deportiva El Salitre.

Este sábado la cuarta jornada abre el telón a las 9:00 de la mañana con la disputa de las finales de actividades subacuáticas (Complejo Acuático), arquería (Parque El Country), boxeo (pista de hockey PRD), esgrima y squash (UDS), todos los deportes son con entrada gratuita, los invitamos a apoyar a los deportistas de su localidad en las diferentes competencias.