El baloncesto bogotano ya tiene sus clasificados para la fase regional de los Intercolegiados
El Colegio Cafam fue el campeón de baloncesto en los Juegos Intercolegiados categoría prejuvenil femenino, y clasificó a la Final Regional en Tunja. Fotos IDRD/Diego Hermosilla.
El Colegio Cafam, el IED Francisco José de Caldas, el IED Colegio Julio Garavito y el Colegio Mayor José Celestino Mutis ganaron los cupos para ir a Tunja y buscar su paso a la final nacional.
Bogotá D.C., 01 de septiembre de 2022 (IDRD).- El baloncesto bogotano ya tiene representantes para la final de la fase regional de los Juegos Intercolegiados, luego de terminada la fase distrital, en la que los campeones de las cuatro categorías lograron su cupo.
El Colegio Cafam (en prejuvenil femenino), el IED Francisco José de Caldas (en prejuvenil masculino), el IED Colegio Julio Garavito (en juvenil femenino) y el Colegio Mayor José Celestino Mutis (en juvenil masculino) fueron los campeones de la fase distrital de los Juegos Intercolegiados, e irán a la final regional, que se llevará a cabo en Tunja del 3 al 8 de octubre.
Las disputas por los títulos estuvieron bastante reñidas, especialmente en los primeros tiempos, en los que las acciones fueron parejas, pero luego, en los periodos finales, la balanza se inclinó hacia los vencedores por un buen margen.
En prejuvenil femenino, el Colegio Cafam sorprendió a los entendidos y superó a uno de los favoritos, el IED Francisco José de Caldas, con un resultado de 35-18, que le aseguró el primer cupo bogotano a la final regional.
Vino luego la final de prejuvenil masculino, en la que el IED Francisco José de Caldas ratificó su favoritismo y venció con comodidad 49-28 al Colegio Champagnat, para apropiarse de la casilla y pasar a la siguiente ronda de los Intercolegiados.
Le tocó entonces el turno a la categoría juvenil. En la rama femenina, el título lo disputaron dos de los favoritos: el IED Fernando Mazuera Villegas y el IED Julio Garavito. Finalmente, la victoria fue para este último, tras imponerse sin apuros con un marcador de 53-39.
Por último, en juvenil masculino, el gran aclamado, el Colegio Mayor José Celestino Mutis, hizo valer su jerarquía y se quedó con el título, al vencer 63-48 a otro de los máximos aspirantes, el Colegio Cafam.
El judo inició su fase eliminatoria en los Jugos Intercolegiados Distritales.
Entretanto, se disputó la primera fase eliminatoria de los deportes de judo y esgrima, en la que los favoritos empezaron a imponer sus condiciones y son los llamados a vencer en la segunda ronda, que se disputará entre el 22 y el 26 de septiembre. Los ganadores, tras esa segunda ronda, obtendrán el derecho a representar a Bogotá en la final nacional, que tendrá lugar en Cali y Palmira en noviembre próximo, ya que estos deportes, de acuerdo con la reglamentación oficial, no van a fase regional.
Esgrima también disputó su primera fase eliminatoria y junto a judo, tras la segunda ronda, escogerán sus representantes a la Final Nacional.
Aquí si pasa en Bogotá mi Ciudad, mi Casa celebró con éxito la llegada de los leones gracias al trabajo articulado entre distintas entidades del Distrito, que garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.