Celebramos como se debe el Día Internacional de las Ciclovías Recreativas: ¡Con ciclopaseo!

Mujer en Ciclovía

Bogotá, 9 de marzo de 2024- Festejamos haciendo lo que más nos gusta: ¡Sobre la bici!. Este domingo, el IDRD se sumará a la conmemoración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas junto al Ministerio del Deporte, con un ciclopaseo que recorrerá algunas de las principales vías de la ciudad, para promover un mejor estilo de vida saludable entre los habitantes de la capital, a través de la actividad física, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Esta celebración es una iniciativa de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, CRA, promovida desde el 2015, cuyo fin es transformar las calles de las ciudades en espacios de convivencia, recreación y movilidad no motorizada. Un modelo que en Bogotá no para de crecer.

Recorrido del ciclopaseo

El punto de encuentro será en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Calle 63 #59ª – 06. De allí, la ruta tomará hacia el occidente hasta llegar a la Carrera 60, donde se desplazará al sur hasta la calle 26. Después irá al oriente hasta la Carrera 7 al norte hasta el Museo Nacional, ubicado en la Carrera 7 con calle 28. 

Allí los asistentes se unirán a una sesión de actividad física dirigida y conocerán, de la mano de representantes del IDRD y del Ministerio del Deporte, los beneficios asociados a la implementación, cuidado y fortalecimiento de las vías activas y saludables, como la Ciclovía, en el país.

Bogotá, referente mundial de las Vías Activas y Saludables

Con un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, Bogotá es referente internacional de las vías activas y saludables, al contar con el parque lineal más grande del mundo. Desde 1974, todos los domingos y festivos, los habitantes de la ciudad pueden disfrutar solos, con amigos o en familia de la Ciclovía caminando, patinando o montando en bici.

Con una participación promedio de 1.500.000 usuarios, la Ciclovía bogotana es el ejemplo a seguir de las Ciclovías Recreativas de las Américas y merecedora de múltiples distinciones a nivel internacional, por promover la apropiación y ocupación inteligente del espacio público, con el fin de mejorar la salud física y mental de la población. Este año conmemora sus 50 años de funcionamiento.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES