Luis González - Cácher del Equipo Bogotá – Foto IDRD
La novena capitalina cayó 8-14 frente a Antioquia. Este lunes festivo, doble revancha ante San Andrés y Córdoba en el estadio Miki Chávez.
Cali, noviembre 10 de 2024. Por fin arrancó el torneo de béisbol de los I Juegos Nacionales Juveniles, pero con malas noticias para el representativo de Bogotá siendo superado 8 carreras a 14 por Antioquia, durante este domingo en el diamante Miki Chávez de la capital vallecaucana.
El juego fue dominado por los dirigidos de Alejandro Buendía hasta la séptima entrada, cuando una pésima racha defensiva echó al traste con la victoria parcial (6-3) tras recibir 11 carreras y frustrar así las aspiraciones capitalinas de arrancar con pie derecho.
La novena rola tuvo una aceptable actuación en ofensiva gracias a las “rayitas” marcadas por Hernández, Barraza, Dereck Rodríguez, uno de los referentes Jhondry Riascos con dos anotaciones, Muñoz, Vargas y Gerardo González, pero en el staff de lanzadores y relevistas estuvo el talón de Aquiles
Vale reseñar que las competencias se aplazaron un día para esperar el arribo de todas las delegaciones inscritas y de esta manera, cada novena deberá actuar en dos ocasiones en una misma jornada.
Adrián Lozano - Tercera base del Equipo Bogotá – Foto IDRD
Esa suerte la tiene el line up distrital que deberá saltar, al diamante de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, este festivo con la misión de derrotar a Islas en el segundo turno y enseguida al impredecible Córdoba que también llega con derrota en su primera actuación, para seguir con opciones de llegar a las semifinales.
Los cuatro mejores de la ronda clasificatoria jugarán cruzados (1ero. vs. 4 y 2do vs. tercero) para definir los medallistas, el próximo fin de semana.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – CALI, BOLETÍN 02 CÉSAR AUGUSTO PRIETO - PERIODISTA 3125810706
Con inscripciones abiertas hasta el 23 y 26 de enero según el CEFE, esta iniciativa del IDRD invita a los ciudadanos a aprovechar espacios diseñados para el aprendizaje, la actividad física y la salud.