Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¡Atención Amantes del Caballito de Acero!, Llega La Semana de La Bici y Así La Podrá Disfrutar
Rueda Prensa Semana de la Bici

¡Atención amantes del caballito de acero!, llega la Semana de la Bici y así la podrá disfrutar

  • Entre el 23 y el 29 de septiembre Bogotá se consolidará nuevamente como la Capital Mundial de la Bicicleta.
  • El IDRD contará con una variedad de eventos deportivos y recreativos, en torno a la bicicleta como parte importante de la cultura capitalina.

Bogotá, 19 de septiembre. La XVII Semana de Bicicleta, organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura, tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre en Bogotá. Este evento será una oportunidad clave para seguir fomentando el uso de la bicicleta como un hábito de vida saludable. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en la ciudadanía con el apoyo de distintas entidades públicas, con el fin de fortalecer la cultura ciclística y promover su adopción en la rutina diaria de los bogotanos y bogotanas.

El IDRD en un esfuerzo por promover la actividad física, la recreación y el deporte, ha trabajado con entidades como el Concejo de Bogotá, Transmilenio, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Educación, Ministerio de Salud, Jardín Botánico, y los consejos locales de bicicleta de las localidades de Puente Aranda y Suba. Estas alianzas han permitido la organización de ciclopaseos, circuitos de habilidades, y talleres especializados, con el objetivo de fomentar el uso responsable y seguro de la bicicleta.

Por ejemplo, los estudiantes que forman parte del programa “Bici Parceros” podrán aprovechar 11 puntos de la Escuela de la Bicicleta para ajustar y optimizar sus bicicletas, con la ayuda de los expertos del Instituto. De igual manera, aquellos usuarios fieles del programa Escuela de la Bicicleta, que comenzaron desde cero su proceso y hoy en día mejoraron sus habilidades, serán los protagonistas del Bici Picnic Capitalino, que se llevará a cabo en el Parque Virgilio Barco. Los ciclistas llegarán a este punto con el apoyo del equipo Bogotá Bici del IDRD, para compartir un momento de integración y celebración.

Daniel García Cañón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, destacó: "La Semana de la Bici 2024 es una invitación abierta a todos los bogotanos y bogotanas a hacer del deporte y la actividad física parte fundamental de su vida diaria. En el IDRD, creemos firmemente en los beneficios de la bicicleta como una herramienta para mejorar la salud física y mental de nuestra ciudad. A través de esta semana, queremos fomentar el uso de la bicicleta no solo como un medio de transporte, sino también como una forma accesible y divertida de hacer ejercicio, fortalecer el cuerpo y promover hábitos de vida saludables”.

Rueda Prensa Semana de la Bici

También se destaca la Escuela de la Bicicleta del IDRD, que estará disponible de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en sus 34 puntos habilitados a nivel distrital. Además, durante la tradicional Ciclovía dominical, se ofrecerá el servicio de la Escuela en dos puntos específicos. Entre las actividades destacan el Walk Bike, los ciclopaseos y talleres de mecánica y ergonomía, pensados para mejorar la experiencia de los ciclistas en la ciudad.

Mientras tanto, en articulación con Cinemazul Media Group, el IDRD proyectará la serie documental "Victorias y Glorias: Relatos de Campeonas" el viernes 27 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Esta serie busca inspirar y destacar el papel de las mujeres en el deporte, a través de relatos de sus triunfos y desafíos.

Es importante destacar que la ciclovía, en lo corrido del 2024 ha registrado un promedio mensual de 1.7 millones de trayectos, lo que refleja un aumento significativo en comparación con el 2023, en donde se contó con un promedio de 1.5 millones de trayectos mensuales. Estas cifras destacan el creciente interés de la población por el uso de la bicicleta, ya que, de acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2023 en Bogotá se están realizando más de 880 mil viajes diarios en bicicleta, representando un 7,30% del total de viajes diarios en la capital.

La Semana Bici 2024 representa una oportunidad inigualable para seguir posicionando a la bicicleta como un catalizador de actividad física, recreación y deporte. Finalmente, esta es una gran oportunidad para prepararse para el Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá, un evento sin precedentes que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Botón Bootstrap

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 243
 

Más noticias

Martha Valeria Araújo (izq.) y María Fernanda Murillo, corren en Europa este fin de semana. Foto IDRD.

Agenda full para el Equipo Bogotá

Numerosos compromisos deportivos dentro y fuera del país han tenido y tienen los deportistas bogotanos, logrando magníficos resultados en unos y buscando brillar en otros.

22 Marzo 2026

La líder de las mañanas: la mujer que convirtió el ejercicio en un acto de alegría colectiva

20 Marzo 2026

La líder de las mañanas: la mujer que convirtió el ejercicio en un acto de alegría colectiva

Parque Simón Bolívar tendrá restricciones de acceso y operación del 20 al 22 de marzo por evento de alta complejidad

19 Marzo 2026

Parque Simón Bolívar tendrá restricciones de acceso y operación del 20 al 22 de marzo por evento de alta complejidad

Bogotá vibró con Phygital Games Colombia: ya están definidos los campeones nacionales de 2026

16 Marzo 2026

Bogotá vibró con Phygital Games Colombia: ya están definidos los campeones nacionales de 2026

Las del casco blanco

14 Marzo 2026

Las del casco blanco

Bogotá se pone en modo phygital: deporte, tecnología y competencia en un solo lugar

13 Marzo 2026

Phygital Games
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad