Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ALCALDÍA DE BOGOTÁ REALIZÓ EVENTO DE PRUEBA DEL COLISEO MOVISTAR ARENA
Alcalde Peñalosa y presidente Duque cortan cinta de innauguración

ALCALDÍA DE BOGOTÁ REALIZÓ EVENTO DE PRUEBA DEL COLISEO MOVISTAR ARENA

Con un acto protocolario en el que participaron el presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, personalidades destacadas del gobierno nacional y distrital, entre otros, se realizó el evento de prueba del Coliseo Movistar Arena.

Bogotá septiembre 28 de 2018 (@IDRD): Con un acto protocolario en el que participaron el presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, personalidades destacadas del gobierno nacional y distrital, entre otros, se realizó el evento de prueba del Coliseo Movistar Arena.

Presidente Duque habla a través de micrófono

“Este escenario va a mejorar la vida de los bogotanos. Era algo que necesitaba la ciudad. El Coliseo Movistar Arena es un escenario con moderna tecnología. Logramos que se hiciera un parque en los alrededores, esta obra se realizó de manera voluntaria por el contratista. Es importante resaltar la generación de empleo que traerá y que será de manera permanente, esto significa progreso para Bogotá”, señaló el Alcalde Peñalosa.

Este evento se llevó a cabo para medir niveles de calidad y servicio del escenario como: sonido, acústica, iluminación, baños, tiqueteras, ingreso y salida de asistentes, planes de manejo de tránsito, funcionamiento de parqueaderos, entre otros.

“Estamos felices de entregarle a la ciudad este Coliseo. Es un objetivo de esta alcaldía recuperar y renovar los escenarios deportivos, recreativos y culturales para el beneficio de la comunidad. Este nuevo escenario tiene acústica, sonido, iluminación, tecnología y espacios de alta calidad”, comentó Orlando Molano, director del IDRD.

El cantante y compositor colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi fueron los encargados del espectáculo que disfrutaron 11 mil personas.

Vista aérea de Coliseo Movistar Arena

Una Arena de alta calidad

El Coliseo Movistar Arena ya es una realidad. Una obra que se realizó bajo una APP (Asociación Publico Privada) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de 70 mil millones de pesos.

En esta administración se realizó la renovación del Coliseo y se logró poner en funcionamiento cuatro meses antes de lo programado (enero de 2019).

El antiguo Coliseo se transformó en un recinto de 37.000 m2, al que se le realizó una renovación estructural y de fachada.

Se cambió en su totalidad la cubierta para que sea un escenario acústico acorde a los grandes eventos internacionales. La fachada exterior es en vidrio templado, malla metálica y cuenta con una pantalla de gran formato. 

La Alcaldía logró la recuperación de 21.677 mts² para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. El Consorcio Colombiana de Escenarios de manera voluntaria construyó un parque externo al Coliseo Arena Movistar por un valor de $5.000 millones que contará con: una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles. Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año.

El Coliseo Movistar Arena cuenta con un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un aforo para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 2 salones VIP, 21 suites y 18 boxes.

interior el coliseo Movistar Arena

El exterior de la fachada de la Arena tiene una pantalla LED de más de 200 mt². Además, se cuenta con una parrilla técnica con capacidad de 85 toneladas para el soporte vertical y movimiento de elementos que requieren los eventos de entretenimiento en vivo, tales como iluminación, sonido, efectos especiales, entre otras.

La iluminación y la acústica se cambiaron totalmente para permitir la óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento.  Se pretenden realizar en promedio 90 shows anuales de diferente índole (musicales, deportivos, etc). El escenario con su nueva infraestructura será uno de los más innovadores de Latinoamerica.

Show nocturno en coliseo Movistar Arena

Cantante Fonseca se presenta en coliseo Movistar Arena

parqueadero de coliseo Movistar Arena

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

  Alexander Jiménez (der.), volvió a coronarse campeón mundial de los 1.000 metros superficie de natación con aletas, ahora en Egipto. Laura Saavedra (segunda izq. a der.) fue décima. Foto cortesía Fedecas.

Alexander Jiménez lo hizo otra vez

El deportista del Equipo Bogotá ganó por cuarta vez un título mundial en natación con aletas. Bastantes compromisos tienen nuestros deportistas el fin de semana.

11 Octubre 2025

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

10 Octubre 2025

IDRD solicita actualización jurídica a ligas deportivas de Bogotá

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

10 Octubre 2025

Ronal Longa se centra en el inicio del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda

9 Octubre 2025

Cierres temporales en la Ciclovía por implosión en Puente Aranda

Brillantes resultados para el Equipo Bogotá

7 Octubre 2025

Juan Sebastián Sánchez (izq.) y Brayan Córdoba (der.)

Podios y retos para el Equipo Bogotá

3 Octubre 2025

Atletismo
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad