Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRSD
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Desistimientos
    • Atención personas con discapacidad
    • Encuesta de satisfacción IDRD
    • Relacionamiento con la Ciudadanía
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
        • Actividad Física - Persona Mayor
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Eventos Académicos
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
      • Recreación Escolar
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
        • Sistema Integral de Atención a Atletas y Deportistas de Bogotá - SIAB
        • Preparación Física (Deportistas)
        • Unidad de Ciencias Aplicadas UCAD
        • Gobernanza (Ligas)
      • Equipo Bogotá
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. SE MUEVE LA AGENDA DEL DEPORTE BOGOTANO
Deportista de squash, Laura Tovar

SE MUEVE LA AGENDA DEL DEPORTE BOGOTANO

Buena actividad ha tenido estos días con buenos resultados. Este fin de semana y en los próximos días también tendrá varios eventos.

Laura Tovar, ganadora de la I Válida Nacional de Squash

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2019 (@IDRD).- El deporte bogotano acelera el paso y empieza a cumplir con el exigente calendario del año, en el que los objetivos están bien claros: brillar en los eventos internacionales como campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos Lima 2019 -buscando las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020- y ganar los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en noviembre.

Dentro de las actuaciones más destacadas de estos días, estuvo el tercer lugar conseguido por el marchista Eider Arévalo -apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD- en el Campeonato de Australia, donde fue tercero con tiempo de 1.21:36 horas para los 20 kilómetros, tiempo que le dio su tiquete al Campeonato Mundial en Doha, Catar, este año, y le hace acreedor a la marca mínima para esta en Tokio 2020.

El ganador fue el sueco Perseu Karlstrom con 1:20:05 horas, seguido por el local Dane Bird-Smith con 1.20:52.

Arévalo estuvo en Australia, además, en una concentración donde se estaba en pretemporada y en una investigación mundial sobre nutrición en deportistas de élite.

Más resultados

Bogotá también ganó la I Válida Nacional de Squash, celebrada en el Club Los Arrayanes, gracias a los triunfos de Laura Tovar (en damas) y Felipe Herrera (en varones) en la primera categoría.

Laura venció en la final a la santandereana Lucía Bautista 3-1 (11-4, 11-7, 9-11 y 11-8), mientras Felipe derrotó al también bogotano Erick herrera 3-2 con parciales 11-7, 11-8, 5-11, 9-11 y 11-7).

Bogotá también ganó en segunda categoría femenina con Laura Casallas, quien venció a Sofía Pinto 3-0 (11-4, 11-7 y 11-4), y en sub-15 masculino con Juan José Torres, quien se impuso 3-0 (11-4, 1-2 y 1-5) sobre Thomas Valderrama.

Con apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, Iván Camilo López estuvo en Colorado Springs, Estados Unidos, en el Centro Olímpico de ese país, participando en el Campeonato Robert Mitchel, en su proceso de preparación hacia Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales. Enfrentó a tiradores estadunidenses y de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá, que estuvieron invitados.

Nora Valdés estuvo con Colombia en la Copa Mundo Indoor de tiro con arco en Las Vegas, Estados Unidos, donde ocupó el puesto 30 en arco compuesto femenino, modalidad que ganó la también colombiana Sara López.

El triatlón tuvo la Copa Colombia Sub-19 en Cali. En mujeres, María Fernanda Barbosa fue segunda a 1:09 minutos de la ganadora, la vallecaucana María Camila Ortega; Laura Camila Cortés fue quinta a 4:39 y Laura Hurtado octava a 4:58. En hombres Jeisson Fierro fue tercero a 11 segundos del ganador, el vallecaucano Johan Mellizo; Daniel Ordóñez fue séptimo a 3:01 y Nicolás Gómez novena a 3:58.

Agenda

Dentro de la agenda de compromisos este fin de semana, en la pista del PRD (Parque Recreodeportivo El Salitre) se disputa el IV Torneo Nacional Interclubes de Carreras, categoría transición, con la participación de 501 deportistas de 101 clubes del país afiliaos a 22 ligas deportivas. Participan las categorías preinfantil de 11 años, infantil de 12 años y junior de 13 años, tanto en hombres como mujeres.

El taekwondo tendrá actividad en el Campamento Selectivo a Juegos Panamericanos en Sogamoso, Boyacá, mientras el tenis vivirá el Circuito Nacional Juvenil en Bucaramanga y Piedecuesta (Santander), en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En actividades subacuáticas, Pereira acogerá el Nacional Interclubes Sub-21 de rugby subacuático, y Medellín el I Clasificatorio Panamericano Indoor de Apnea, mientras en esquí náutico, se tendrá en Bogotá el I Abierto Nacional.

PIE DE FOTO

Laura Tovar, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, ganó la I Válida Nacional de Squash.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Ciclovía

Este domingo 31 de mayo no habrá Ciclovía por jornada electoral

Los 141,46 kilómetros de la Ciclovía de Bogotá estarán suspendidos con motivo de la jornada electoral que se realizará en todo el país.

25 Mayo 2026

Bogotá será escenario del Panamericano APS World League Colombia 2026

23 Mayo 2026

pole-sport

IDRD fortalece la Ambulancia de Parques para llegar a más barrios de Bogotá

21 Mayo 2026

Ambulancia de parques en la localidad Rafael Uribe Uribe

Ronal Longa volvió a bajar de los 10 segundos

21 Mayo 2026

Ronal Longa (centro, 85), volvió a bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos en Savona, Italia. Anda enfocado hacia Juegos Centroamericanos y el Nacional Interligas. Foto IDRD.

IDRD socializó avances y cronograma actualizado para la entrega del Complejo Acuático

20 Mayo 2026

Mesa de trabajo con las ligas deportivas

Natalia Linares brilló en la Liga Diamante

19 Mayo 2026

Gran estreno en la Liga Diamante 2026 tuvo la deportista del Equipo Bogotá, Natalia Linares, medalla de plata en salto largo en la I Parada en Shangai. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad