Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EL VOLEIPLAYA, ABANDERADO PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE MAR Y PLAYA
Deportistas y representantes de la delegación sostienen bandera

EL VOLEIPLAYA, ABANDERADO PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE MAR Y PLAYA

La dupla de la bogotana Yuly Ayala y la antioqueña Diana Ríos, recibieron el tricolor nacional a nombre de la delegación que participará en las justas de Rosario, Argentina.

El voleiplaya, abanderado para los Juegos Suramericanos de Mar y Playa

Marzo 05 de 2019 (@IDRD).- Yuly Tatiana Ayala y Diana Ríos, fueron escogidas para representar a Colombia en los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se disputarán en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo.

En una sencilla ceremonia celebrada en la sede del Comité Olímpico Colombiano, les fue entregada la bandera tricolor a la pareja Ayala-Ríos por parte del presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y el jefe de misión a las justas, Paulo Villar. “Les deseo lo mejor, mucha suerte. Los invito a darlo todo para lograr la mejor presentación en la historia de los Juegos”, dijo Medina.

Por su parte, Lucena les dijo a los deportistas que “ustedes son la mejor marca país. Sea cual sea el resultado, son unos ganadores y un orgullo”.

Yuly Ayala, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, manifestó que “es un honor ser las abanderadas y es la recompensa a lo que hemos logrado hasta el momento y todo lo que nos falta aún por conseguir. La meta de todo atleta es llegar a los Juegos Olímpicos, esto hace parte del proceso y qué felicidad representar a Colombia y teniendo la bandera en nuestras manos, algo que seguramente cuando estemos en la cancha nos va a dar más fuerza para ganar y tratar de conseguir la medalla de oro”.

Colombia asistirá a estos Juegos con 68 deportistas (40 hombres y 28 mujeres), de los cuales 17 son de Bogotá, siendo la región que más aporta con el 25 por ciento de la delegación. Le siguen Antioquia con 16 deportistas y Valle con 15.

El país participará en nueve disciplinas: natación aguas abiertas, esquí náutico, balonmano, patinaje skateboarding, surf, vela, voleiplaya, triatlón y fútbol playa.

Los 17 deportistas que lleva Bogotá a los Juegos están distribuidos así:

Natación aguas abiertas (3): María Alejandra Santafé Arenas, Valentina Bolívar Plazas y Luisa Fernanda López Bustos.

Esquí náutico (4): Daniela Versywel García y Santiago Correa Jaramillo en slalom, figuras, salto y overall; Martín Versywel García en slalom; y Jorge Alfredo Rocha Olarte en wakeboard.

Balonmano (2): Andrés Felipe Cortés Forero y Miyer Leonardo Bonilla Pardo.

Patinaje (3): Ana María Falla Toro, Luis Jhancarlo González Ortiz y Nicolás Dorado Zamora, en skateboarding.

Vela (1): Andrey Quinero Porras en laser standard.

Voleibol playa (3): Yuly Tatiana Ayala Machado (quien hace pareja con la antioqueña Diana Ríos), Margarita Sofía Guzmán Guerrero y Viviana Milena Garzón Rada, que son la otra dupla.

Triatlón (1): María Fernanda Barbosa Sánchez en sprint.

PIE DE FOTO

La dupla de voleiplaya es la abanderada a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa Rosario 2019. Aparecen (izq. a der.) Paulo Villar (jefe de misión), la bogotana Yuly Ayala, Diana Ríos, Ernesto Lucena (director de Coldeportes) y Baltazar Medina (presidente del COC). FOTO COLDEPORTES.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Día mundial actividad física

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

El Parque Metropolitano El Tunal será escenario de una actividad gratuita para toda la ciudadanía, con programación para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores.

8 Abril 2026

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

31 Marzo 2026

Ciclovía

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad