Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
        • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ALCALDE PEÑALOSA ENTREGA PISTA DE ATLETISMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA EL SALITRE
vista aérea de pista de atletismo

ALCALDE PEÑALOSA ENTREGA PISTA DE ATLETISMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA EL SALITRE

Las obras constan de un escenario con ocho carriles sintéticos, nueva zona deportiva, graderías, silletería, cubierta y señalización tipo braille.

Abril 10 de 2019 (IDRD)- Desde hoy Bogotá cuenta con una moderna y versátil pista de atletismo en la Unidad Deportiva El Salitre, que fue entregada por el alcalde Enrique Peñalosa a la comunidad.

El estadio de atletismo fue construido en 1978 y en 1999 la pista se convirtió en sintética y de alto rendimiento, desde ese tiempo no había sido intervenida para mejorar las condiciones deportivas y recreativas.

“La intervención es una respuesta al llamado de los atletas que por años buscaron soluciones para poder contar con un escenario óptimo y de calidad para el desarrollo de todas las disciplinas. Estamos felices de entregarle a la ciudad este escenario”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

Alcalde Peñalosa habla en micrófono
(i-d) Éider Arévalo (atleta por Bogotá), Enrique Peñalosa (Alcalde de Bogotá), Orlando Molano (director IDRD) y Martha Hernández (atleta por Bogotá)

El área de intervención fue de 16 mil metros cuadrados. Ahora la pista es de ocho carriles en tapete sintético, bajo las normas y especificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y recibirá certificación tipo dos.

Los trabajos desarrollados también incluyeron una completa renovación de la zona deportiva, iluminación tipo led con 66 luminarias de última tecnología, demolición y renovación de graderías con normas sismoresistentes, silletería, cubierta nueva y señal ética con sistema braille.

La obra tuvo una inversión de $ 9.980 millones y beneficia a más de 247 mil personas. Esta administración trabaja cada día para que Bogotá sea reconocida como una ciudad deportiva y recreativa.

Desde hoy esta pista podrá recibir atletas nacionales e internacionales para el desarrollo de diferentes competencias que quieran tener a la capital del país como sede. Serán 2.600 metros de altura de calidad.

Niños corren en pista de atletismo
La nueva pista de atletismo beneficiará a 247 mil personas

Otras obras en la localidad de Engativá

En la localidad se ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad, con 31 intervenciones que incluyen parques, cachas y escenarios deportivos.

Ocho canchas deportivas ya están en uso por la comunidad en los parques: Villa Luz (fútbol 11- Rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11- Rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y La Europa (fútbol 5).

Una nueva pista de patinaje con medidas reglamentarias se construyó en el parque El Salitre par el beneficio de más de 10.000 personas. Es un lugar de nuevos talentos deportivos.

Los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuentan con: juegos infantiles, gimnasios, senderos, mobiliario.

Actualmente se realiza el reforzamiento estructural de la Unidad Deportiva El Salitre con Normas Sismo Resistentes.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Día mundial actividad física

Bogotá se mueve por su salud: el IDRD conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en El Tunal

El Parque Metropolitano El Tunal será escenario de una actividad gratuita para toda la ciudadanía, con programación para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores.

8 Abril 2026

Alicia Romero, una mujer poderosa

7 Abril 2026

El Equipo Bogotá de Levantamiento de Pesas, dirigido por Alicia Romero (arriba, tercera de izq.  a der.), quien regresó y espera volver a poner este deporte en los más ato, sobre todo en los Juegos Nacionales. 2027. Foto IDRD.

Bogotá se activó en Semana Santa: más de 2,8 millones de trayectos en Ciclovía y más de 167 mil visitantes en Monserrate

6 Abril 2026

cerro de Monserrate

La pelota nunca cayó: “Mesedinho” cruzó Bogotá y conquistó el mundo

31 Marzo 2026

Ciclovía

Sendero de Monserrate en Semana Santa: medidas y recomendaciones para un ascenso seguro

28 Marzo 2026

Sendero de Monserrate

El Equipo Bogotá tiene agenda llena desde hoy y hasta terminar Semana Santa

28 Marzo 2026

El Equipo Bogotá en la presentación de la Copa Colsanitas WTA 250 de tenis. Aparecen (izq. a der.) Laura Villamil, Sara Lozano, Daniel García -director del IDRD-, y Valentina Mediorreal. Foto IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad