Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El IDRD y El IDPAC Aúnan Esfuerzos Por La Participación Ciudadana y El Deporte de Bogotá
Visita IDPAC

El IDRD y el IDPAC aúnan esfuerzos por la participación ciudadana y el deporte de Bogotá

  • En las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte se recibió a los directivos del IDPAC para hablar sobre la promoción de la participación ciudadana y el deporte.
  • Este tipo de reuniones buscan, no solo mejorar la calidad de vida de los bogotanos, sino también fortalecer el tejido social y la convivencia en las diferentes localidades.

Bogotá, 23 de agosto de 2024 - En un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana en la capital, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se reunieron ayer en una jornada de articulación interinstitucional. La reunión contó con la presencia del director del IDPAC, Juan Pablo Camacho, y del director del IDRD, Daniel García Cañón, quienes discutieron estrategias conjuntas para ampliar el alcance de la oferta recreativa y deportiva en Bogotá.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para promover la participación activa de la ciudadanía, especialmente de jóvenes y personas mayores, en las actividades recreativas y deportivas que se ofrecen en la ciudad. Este enfoque busca no solo mejorar la calidad de vida de los bogotanos, sino también fortalecer el tejido social y la convivencia en las diferentes localidades.

"Nuestro compromiso desde el IDPAC es garantizar que todos los ciudadanos tengan un espacio para participar y ser escuchados. La recreación y el deporte son herramientas poderosas para construir comunidad, y esta alianza con el IDRD es fundamental para llevar nuestra oferta a cada rincón de Bogotá," afirmó Juan Pablo Camacho, director del IDPAC.

Por su parte, Daniel García Cañón, director del IDRD, subrayó la importancia de la articulación interinstitucional para maximizar el impacto de los diferentes programas dispuestos para las y los bogotanos. "Trabajar de la mano con el IDPAC nos permite no solo ampliar el acceso a nuestros servicios, sino también fortalecer la comunicación y la vinculación con la ciudadanía. Queremos que todos los bogotanos conozcan y aprovechen las oportunidades que ofrecemos para mejorar su bienestar a través del deporte y la recreación". 

Visita IDPAC

 

La reunión concluyó con el compromiso de ambas instituciones de continuar trabajando en conjunto, implementando estrategias que faciliten la participación ciudadana y la promoción de una vida activa y saludable en Bogotá. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – BOLETÍN 210
 

Más noticias

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

Más de 4.000 personas participaron en la jornada organizada por el programa Bogotá en Forma del IDRD en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano El Tunal.

12 Abril 2026

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.

Últimos días para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2026: Bogotá invita a sus colegios a sumarse a la gran fiesta del deporte escolar

9 Abril 2026

VOLLEYBALL FINAL INTERCOLEGIADOS
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad