Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo IDRD
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
        • Muévete Escolar
        • Muévete Laboral y Comunitario
        • Eventos Académicos
    • Deportes
      • Fomento Deportivo
        • Deporte de 0 a 100
          • Escuelas Deportivas Natación
          • Escuelas Deportivas Adultos
          • Escuelas Deportivas Menores de Edad
        • En movimiento de 0 a 5
        • De las Aulas al Deporte
          • Juegos Deportivos de Educación Superior de Bogotá
          • Juegos Intercolegiados Bogotá
        • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
      • Rendimiento Deportivo
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Equipo Bogotá Asegura Tres Cupos Para El Mundial de Atletismo En Oregón
dos deportistas de atletismo

El Equipo Bogotá asegura tres cupos para el Mundial de Atletismo en Oregón

Angie Orjuela e Iván González ya tienen su cupo para el Mundial de Atletismo.

  • Angie Orjuela, Iván González y Eider Arévalo están fijos. Evelis Aguilar, Carlos Palacios, Esteban Soto, César Herrera y José Montaña, deberán mejorar su marca para obtener su casilla.

Bogotá D.C, enero 28 de 2022 (IDRD).- Tres deportistas del Equipo Bogotá tienen asegurado su cupo en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Angie Orjuela e Iván González, en maratón, y Eider Arévalo, en marcha atlética 20 kilómetros, ya consiguieron – de acuerdo con la World Athletics (Federación Internacional)-, la marca mínima requerida y podrán competir en el evento mundial que tendrá como sede las calles de Eugene y la pista de la Universidad de Oregón en Hayward Field, cuna del atletismo norteamericano.

Ellos forman parte del grupo de 10 atletas colombianos, liderados por Anthony Zambrano y Catherine Ibargüen, que ya tienen su cupo asegurado por tener la marca.

Colombia también tiene un grupo de 20 atletas preclasificados en sus diversas pruebas, los cuales deben, hasta el 26 de junio, mejorar las marcas para buscar asegurar su cupo al Mundial. Dentro de ese grupo hay cinco atletas del Equipo Bogotá, que tendrán que trabajar duro para mantenerse en el grupo de clasificados, si quieren llegar a la cita en Oregón.

Son ellos Evelis Aguilar (heptatlón, está 11 y clasifican 24), Carlos Andrés Palacios (200 metros planos, está 48 y clasifican 56), Esteban Soto (20 kms marcha, está 40 y clasifican 60), César Herrera (20 kms marcha, está 52 y clasifican 60), y José Montaña (35 kms marcha, está 31 y clasifican 60).

Más actividad para el Equipo Bogotá

  • El joven ciclista del Equipo Bogotá, Brandon Alejandro Rojas Vega, consiguió su primer logro como profesional, al coronarse campeón de los jóvenes en la reciente Vuelta al Táchira.
ciclista con uniforme
El ciclista Brandon Rojas Vega, corre ahora con un equipo europeo.

Brandon firmó en noviembre pasado con el equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, y correrá la próxima semana los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira, para luego desplazarse a Europa a cumplir con el calendario previsto.

-Este domingo, en la sede recreacional Campoalegre de Cajasán, en Piedecuesta, Santander, se disputará el Campeonato Nacional de Cross Country en atletismo.

-Los patinadores bogotanos, liderados por los mundialistas Mariana Chaparro, María Camila Vargas, Gabriela Rueda, María Camila Carmona, Miguel Fonseca y Andrés Felipe Gómez, se alistan para ser anfitriones la próxima semana de la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se disputará en el Patinódromo del parque Recreodeportivo El Salitre PRD, entre jueves y domingo.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Más noticias

programa de atletismo running

Bogotá corre por su bienestar: el IDRD fortalece la actividad física con su programa de atletismo running

El programa Deporte de 0 a 100 mayores promueve hábitos de vida saludable en 15 localidades de Bogotá, con oferta gratuita en 47 parques de la ciudad.

13 Abril 2026

Bogotá vibró con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

12 Abril 2026

El director del IDRD, Daniel García Cañón, junto a instructores de actividad física y miles de asistentes durante la jornada realizada en el parque El Tunal. Foto: IDRD.

IDRD toma decisiones para proteger la UDS tras no recibir a satisfacción estudios y diseños del proyecto

10 Abril 2026

UDS

IDRD avanza en el reemplazo del sistema de calefacción de las piscinas del Parque Zonal Meissen

10 Abril 2026

Piscina

Comunicado a la opinión pública

9 Abril 2026

fachada IDRD

Equipo Bogotá manda en la Copa Nacional de Paracycling

9 Abril 2026

Medallistas del Equipo Bogotá en las pruebas contrarreloj de la Copa Nacional de Paracycling en Tocancipá. Aparecen (izq. a der.) Giselle Natalia Hernández, Sara Cruz, Lina Dueñas y Paula Andrea Ossa. Fotos IDRD.
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad