Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Eventos Especiales

Un niño, su padre y uno de nuestros guardianes de la Ciclovía saludan a la cámara

 

Celebración Día internacional de las Ciclovías Recreativas de las Américas

Las Ciclovías Recreativas son calles en las que dejan de circular vehículos y pasan a estar habilitadas por usuarios que pasean a pie, en bicicleta, patines y patinetas. Además, brindan un espacio en familia que permiten llevar a cabo prácticas deportivas y recreativas con el fin de fomentar buenos hábitos saludables y sostenibles a través de actividades culturales y educativas. 

Se realiza el Ciclopaseo de las CRA en conmemoración a la Red de las Ciclovías Recreativas de las Américas el segundo domingo del mes de marzo.

Ciclovía Nocturna

Es una de las actividades más importantes de la ciudad. Logra convocar a un elevado número de usuarios entre los 10 y 70 años de edad, quienes durante seis horas pueden disfrutar de actividades tales como actividades recreativas, deportivas, artísticas y el alumbrado navideño en la época decembrina.

En la Ciclovía nocturna se habilitan aproximadamente 90 kilómetros, lo que equivale a un 80% de las vías utilizadas normalmente un domingo o festivo, las cuales cuentan con el apoyo de 254 Guardianes, 26 Responsables de corredor, entidades tales como la Secretaria Distrital de Salud, la Policía Metropolitana de Transito, Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaria Distrital de Movilidad, Alcaldías Locales entre otras, lo que garantiza la seguridad de todos los ciclousuarios.

Este gran evento se realiza dos veces al año: la primera, en el mes de agosto para la celebración del cumpleaños de Bogotá y la segunda, en el mes de diciembre por época navideña.

 

Botón a la línea 195