Parque Tercer Milenio

El Parque Metropolitano Tercer Milenio está ubicado en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, cuenta con una extensión de 16.5 hectáreas, se encuentra entre las calles Sexta y Novena, y la carrera Décima y la avenida Caracas, aledaño a la estación Tercer Milenio del sistema TransMilenio, la reconocida zona comercial del Gran San Victorino, y al edificio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El objetivo de la creación de éste recinto lúdico es dotar a la capital de un lugar urbano con carácter cívico, metropolitano, integrador y simbólico,  en el cual, los bogotanos tienen la oportunidad de disfrutar de un escenario recreativo y saludable.

  • DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Calle 6 Nº  11-14.  
  • CÓDIGO DEL PARQUE: 03085
  • HORARIOS DE ATENCIÓN: De 6:00 a.m a 6:00 p.m  

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMENTO DEPORTIVO

ESCENARIO CANTIDAD CONDICIONES DE USO
Cancha de baloncesto y microfútbol
(Asfalto)
1 cancha de Baloncesto y 1 cancha de microfútbol Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.
Pista de patinaje Recreativo y Artístico 1 Pista de Patinaje Recreativo y 1 Pista de Patinaje Artístico Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondiente: casco de protección, rodilleras, y coderas.
Cilorrutas 4 Espacio construido para el Transito diario de las personas que desean hacer deporte.

 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, y no desperdiciar el agua.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.
 
DATOS DE INTERÉS:

Este escenario es el fiel reflejo del cambio en el concepto administrativo y urbanístico, público y privado, de la arquitectura de la ciudad, sin duda, el Parque Tercer Milenio ha cambiado la cara del centro de la capital, especialmente en los barrios La Estanzuela, San Bernardo y Eduardo Santos.

Este proyecto nació en 1998, como parte de la Política de Recuperación de Bogotá, y surgió debido a la necesidad de darle la  bienvenida al nuevo milenio, además, porque el escenario se convirtió en el primer paso para brindarle un respiro más limpio a esta zona denominada atiguamente como la “calle del cartucho” o antiguo barrio Santa Inés.

Durante el proceso se compraron 600 predios, los cuales, fueron demolidos completamente, logrando una inversión de más de $105 mil millones para la entrega de la primera fase del escenario; las obras realizadas en el parque fueron galardonadas con el premio “Desarrollo urbano y paisajismo”, en el marco de la XX Bienal de Arquitectura.

El parque fue entregado al servicio de la comunidad oficialmente en julio de 2002 gracias al trabajo conjunto de entidades como: el IDU, la Secretaría de Ambiente, la secretaría de Integración Social, la Caja de Vivienda Popular, El Fondo de Ventas Populares, el IDIPRON, La Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Planeación Distrital y Renovación Urbana.