Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Servicios Complementarios

Foto de puestos de venta de comida en la Ciclovía

El IDRD cuenta con diversos servicios dentro de las jornadas de Ciclovía que se desarrollan todos los domingos y festivos del año en horarios establecidoslos cuales podrá consultar en el boletín informativo a través del aplicativo Ciclovía IDRD y en la página web de la Ciclovía.

Estaciones de servicio:

La Ciclovía cuenta con 42 estaciones de venta, conformadas por 221 vendedores, que ofrecen diferentes servicios como: venta de alimentos, bebidas, ciclotalleres y accesorios para ciclistas y mascotas.

Estos vendedores corresponden a personas naturales, generalmente madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas de estratos socio-económico 1 y 2, que prestan sus servicios desde las 7:00 a.m. hasta la 1:30 p.m.

Todos cuentan con certificado de manipulación, empaque y traslado de alimentos, con el fin de brindarle seguridad y tranquilidad a los usuarios a la hora de consumir los diferentes productos ofertados.

De igual manera, aquellos que tienen módulo de ciclotaller cuentan con conocimientos de mecánica de bicicletas.

Estos módulos situados en diferentes rutas de la ciudad, benefician a cerca de 1.500.000 usuarios que participan de la Ciclovía, considerado el parque líneal más grande del mundo.

Foto de puestos de venta de comida en la Ciclovía

Puntos de atención al usuario

Los módulos de atención al usuario, también han tenido una trayectoria en el programa de Ciclovía. Estos módulos están diseñados para que los Guardianes ubicados en estos puntos, puedan ofrecer orientación y guía a los usuarios. Adecuados también para la realización de actividades preventivas, recreativas y pedagógicas. 

Así mismo, el usuario puede encontrar toda la información que necesite para sus desplazamientos en Ciclovía, ubicación de las respectivas Recreovías de la ciudad, sitios de interés de cada corredor (parques, museos, hospitales, sitios de interés), entre otros, campañas y actividades programadas por el IDRD y la Alcaldía Mayor.

Por otra parte, en estos puntos se diseñan e implementan campañas educativas, cuya finalidad es brindarle al usuario elementos o mecanismos para que su recorrido sea más seguro y agradable. Sus actividades más destacadas son la promoción del uso del casco y la prevención de accidentes. A través de dichas campañas se procura generar respeto por las normas de convivencia ciudadana en los usuarios que tradicionalmente salen a disfrutar de la oferta recreativa que brinda la Ciclovía.

Puntos de lúdica

Tenemos puntos para que asistas con tus niños y disfrutes a través de la interacción con diversos juegos y actividades dinámicas

Spa canino

¿Sabías que tu mascota también tiene episodios de estrés? Acércate y recibe asesoría práctica para que realices ejercicios relajantes en casa.

Pedagogía y comportamiento vial

Asiste a nuestros miniparques de pedagogía en los cuales aprenderás sobre las señales de tránsito y a desplazarte en bici de manera responsable.

Escuela de la bici

En nuestras rutas tenemos dos escuelas de la bicicleta que van cambiando de lugar mensualmente. Brindan servicio de aprendizaje y desarrollo de habilidades para montar en nuestro caballito de acero.

Cuídate y sé feliz

Encuentra personal profesional con equipos especializado que permiten analizar tu estado de salud y recibe asesoría para mejorar tus hábitos y mantenerte sano.

Baños En Ciclovía

Hay servicio de baños gratuitos sencillos y Premium que están ubicados en diferentes puntos. Los más frecuentes son: Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo, Carrera 7 con Calle 36 en el Parque Nacional y Calle 116 con Carrera 15.

Puntos de hidratación

Recuerda hidratarte antes, durante y después de realizar actividad física. Tenemos puntos de hidratación en diferentes puntos de la Ciclovía para que accedas de manera gratuita. Los puntos más frecuentes son: Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo, Carrera 15 con Calle 87 y Carrera 7 con Calle 36 en el Parque Nacional.