Guardianes de la ciclovia

Guardianes de la ciclovia

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante Resolución 440 de 2020 (la cual tuvo un alcance mediante la Resolución 270 de abril de 2021

que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos:

  • Medir la capacidad física de los voluntarios para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de cualificación, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los voluntarios.
  • Garantizar que los futuros Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

Proceso de cualificación en temas Bici para el perfil Guardianas y Guardianes de Ciclovía 2021-2022

 

RESULTADOS ETAPA N.° 4 - Inducción - Perfil Guardianas y guardianes de la Ciclovía

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el programa Ciclovía agradecen su interés y participación en el proceso de selección de guardianes de la ciclovía, el cual se rige por la resolución 440 del 2020.

Con base en las citaciones enmarcadas en la Etapa N.° 4 - Inducción –del proceso de cualificación en temas Bici referente a la estrategia “Bogotá Pedalea", para el perfil de las guardianas y guardianes de la Ciclovía–, a continuación, se publican los resultados, indicando al lado del nombre de cada participante si continúa o no en el proceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, y dando cumplimiento a lo mencionado en el artículo 5 de la resolución 440 del 2022 del IDRD, las personas que en el archivo anterior cuenten con el estado de “continúa”, están invitadas a las instalaciones del IDRD, ubicado en la calle 63 #59A-06, este DOMINGO 12 DE JUNIO, con el fin de reforzar y poner en práctica lo aprendido a lo largo del proceso. Para ello, se recomienda atender a la información generada por cada uno de los guardianes que lideran el proceso, en lo concerniente a los horarios y requisitos de esta citación.

Si tiene alguna inquietud frente al proceso o la información compartida, puede contactarnos al correo electrónico: seleccion.guardianes@idrd.gov.co