Guardianes de la ciclovia

Guardianes de la ciclovia

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante Resolución 440 de 2020 (la cual tuvo un alcance mediante la Resolución 270 de abril de 2021) que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos:

  • Medir la capacidad física de los voluntarios para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de cualificación, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los voluntarios.
  • Garantizar que los futuros Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

PROCESO DE CUALIFICACIÓN EN TEMAS BICI DE LA "ESTRATÉGIA BOGOTÁ PEDALEA" PERFIL DE LAS GUARDIANAS Y LOS GUARDIANES DE LA CICLOVÍA 2022 - 2023

DÉCIMA SEGUNDA CITACIÓN ETAPA No. 4 – INDUCCIÓN

22 DE ENERO DE 2023

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) agradecen su participación e intención de continuar en el proceso de cualificación en temas Bici, referente a la estrategia “Bogotá Pedalea”, para ser parte del programa Ciclovía.

Con base en la Resolución No. ° 440 del 3 de noviembre de 2020, “Por la cual se establece el proceso de cualificación en temas Bici, referente a la estrategia Bogotá Pedalea” y para dar cumplimiento a su artículo 4 “Etapas del proceso de vinculados a la estrategia Bogotá Pedalea”. Una vez efectuadas las citaciones incluidas hasta el momento para la Etapa No. ° 4 – “INDUCCIÓN”, y de acuerdo con las actividades realizadas por los participantes durante la cualificación teórico-práctica, a continuación se actualiza y publica la información de los participantes que continúan o no en el proceso de inducción:

De acuerdo a lo anterior, las personas que continuan en el proceso de cualificación deben presentarse el próximo domingo 22 de enero 2023 en las instalaciones de la sede administrativa del IDRD ubicada en la calle 63 No. 59 A – 06, a las 6:30 a.m.

IMPORTANTE:

  • La inasistencia a la citación es causal para la no continuidad en el proceso de cualificación en temas bici, referente a la estrategia “Bogotá pedalea” para ser parte del programa Ciclovía.
  • Recuerde que la fecha y hora de citación no son modificables.
  • Se recomienda presentarse al menos 15 minutos antes de la hora de citación.
  • Si tiene alguna inquietud o requiere información adicional, puede contactarnos al correo electrónico: seleccion.guardianes@idrd.gov.co
INFORMACIÓN ADICIONAL NUEVAS INSCRIPCIONES PROCESO 2023 - 2024

Para las personas interesadas en participar en el proceso de cualificación en temas Bici referente a la “Estrategia Bogotá Pedalea”, para el perfil de las guardianas y los guardianes de la Ciclovía,  se informa que las inscripciones para la vigencia 2023 – 2024 se proyectan sean habilitadas en la página oficial del Instituto Distrital de Recreación y Deporte www.idrd.gov.co, en el segundo semestre 2023. Para lo cual se recomienda verificar constantemente la página mencionada y demás los medios oficiales de comunicación de la entidad para conocer avances del proceso en materia de inscripciones, citaciones a pruebas y jornadas de inducción, las que serán desarrolladas los fines de semana en un periodo de aproximadamente 4 meses de duración.

ARCHIVOS ADJUNTOS