Guardianes de la Ciclovía

Guardianes de la Ciclovía

 

Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas de todas las edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante Resolución 440 de 2020 (la cual tuvo un alcance mediante la Resolución 270 de abril de 2021) que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

Objetivos:

  • Medir la capacidad física de los voluntarios para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
  • Realizar un proceso de cualificación, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
  • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los voluntarios.
  • Garantizar que los futuros Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
  • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

PROCESO DE CUALIFICACIÓN EN TEMAS BICI

REFERENTE A LA ESTRATEGIA “BOGOTÁ PEDALEA”


DECIMOTERCERA CITACIÓN ETAPA No 4 – INDUCCIÓN - DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2024

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) agradece tu interés por hacer parte del proceso de cualificación en temas Bici, referente a la estrategia “Bogotá Pedalea”, para el rol de guardianas y guardianes de la Ciclovía.

De acuerdo con la Resolución 440 del 03 de noviembre de 2020, “Por la cual se establece el proceso de cualificación en temas Bici, referente a la estrategia Bogotá Pedalea”, y a la Resolución 270 del 23 de abril de 2021, “Por la cual se Modifica Parcialmente la Resolución 440 de 2020”, y en cumplimiento del artículo N.° 4 Etapas del proceso, una vez adelantada la duodécima citación de la Etapa No. 4 - Inducción, a continuación se da a conocer el listado de las personas que continúan en el proceso de cualificación para el rol de guardianas y guardianes de la Ciclovía:

Se aclara que, el tiempo establecido por la entidad para recepción de eventuales reclamaciones al respecto, es el miércoles 7 de febrero de 2024 a medio día. Las notificaciones recibidas después de la fecha, no serán tenidas en cuenta y el participante no podrá continuar en el proceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo domingo 11 de Febrero de 2024 se tiene programada la decimotercera Citación de la Etapa No. 4 - Inducción, para lo cual es necesario que consulte el siguiente archivo:

Una vez consultado el archivo anterior, tenga en cuenta la siguiente información complementaria para su participación en dicha citación:

IMPORTANTE:

Recuerde que el medio de comunicación oficial para conocer avances del proceso de cualificación en materia de citaciones a pruebas y jornadas de inducción, las cuales se desarrollaran por aproximadamente cuatro meses de duración, será a través de la página web del IDRD www.idrd.gov.co.


ARCHIVOS ADJUNTOS