Boletín de la ciclovía

 

 

Boletín No. 7 del 2024
Domingo 18 de febrero de 2024

Boletín Ciclovía
Ciclovía Boletín

 

La Ciclovía bogotana te invita a disfrutar de ella y a usar la bicicleta, así como otras formas de movilidad activa, como opciones de transporte amigable con el medio ambiente.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

La Ciclovía es un espacio amigable con el medio ambiente
Desvío calle 72 por obras del Metro
AVISO IMPORTANTE: DESVÍO EN LA CALLE 72 POR OBRAS DEL METRO

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.


Guardianes de la Ciclovía
LOS GUARDIANES TE AYUDAN

Recuerda que nuestros guardianes están en la Ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.


CAMPAÑAS DE PEDAGOGÍA Y COMPORTAMIENTO VIAL

El domingo 18 de febrero, en la carrera 7 y carrera 15 entre calle 116 y calle 72 se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal. 

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

PUNTOS DE PEDAGOGÍA

Servicio social en Ciclovía
SERVICIO SOCIAL EN LA CICLOVÍA

Este domingo sobre los corredores de la Ciclovía a los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.


PUNTO DE RECREOVÍA EN LA CICLOVÍA

Este domingo, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7 con calle 15, Parque Santander 
Recreovía en Ciclovía

Escuela de la Bici
ESCUELA DE LA BICICLETA

Este domingo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con calle 136.
  • Carrera 24 con calle 45 (Parkway).

PUNTOS DE CUÍDATE Y SÉ FELIZ

Este domingo, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Av. Boyacá con Gaitán Cortes 
  2. Carrera 24 con calle 40(Parkway)
  3. Carrera 6 con calle 11 sur
  4. Carrera 50 con calle 2D

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.Secretaria Distrital de Salud S.D.S CE Acondicionamiento físico y salud mental.

Punto de Cuídate y sé feliz

Secretaria Distrital de Salud S.D.S CE Acondicionamiento físico y salud mental

Para el domingo 18 de febrero se tendrán puntos con los temas centro de escucha con los efectos de la actividad física en la salud mental, la psicoeducación sobre salud mental y actividad física, el manejo del duelo por perdidas de familiares, perdida de miembros del cuerpo, enfermedad crónica, en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con Av. Américas

  • Carrera 9 con Calle 134ª 

  • Calle 26 con Carrera 7

  • Av. Boyacá con Carrera 24 (Tunal)


 EVENTOS SOBRE LA CICLOVÍA


Ciclopaseo Alcaldía de Chapinero

Para este domingo se va a realizar apoyo de un ciclopaseo organizado desde la Alcaldía Local de Chapinero, tendrá su inicio en la carrera 7 con calle 90 en el museo Chico a las 08:00 a.m., allí se desplazará al sur hasta la calle 63, se saldrá de Ciclovía tomando al occidente hasta de Lourdes, allí se realizará una charla y actividad, posteriormente tomará al sur por la carrera 13 hasta la Alcaldía de Chapinero en la calle 54 y finalizará el evento.


ACTIVACIONES DE MARCA SOBRE LA CICLOVÍA


Decathlon

Decathlon estará en diferentes corredores de la Ciclovía el domingo 18 de febrero, con sorpresas para nuestros usuarios. Te invitamos a participar de las actividades en los siguientes puntos:

  1. Calle 26 con carrera 70.
  2. Av. Boyacá con calle 18 (frente a CC Multiplaza).
  3. Av. Boyacá con calle 146B.
  4. Av. Boyacá con calle 75
  5. Carrera 7 con calle 28.

Vida7 agua

Este domingo por parte de la marca vida agua se tendrá publicidad en la av. Boyacá con calle 147, allí se realizará entrega de aproximadamente 10.000 aguas a los usuarios que transiten por este sector.

 


 

Alerta, prevenga robos en la vía.

Se informa a todos los usuarios que en jornadas pasadas se ha identificado a personas inescrupulosas aprovechando la buena voluntad de los usuarios para hurtar elementos de valor.

Recomendaciones para el tránsito y disfrute de la Ciclovia

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que estas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.