Boletín de ciclovía

 

Boletín No. 3 del 2023
Domingo 22 de enero de 2023

Boletín Ciclovía
Ciclovía Boletín


La Ciclovía bogotana te invita a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para tu autocuidado.
Recuerda que el horario de la Ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

La Ciclovía es un espacio amigable con el medio ambiente


AVISO IMPORTANTE: DESVÍO EN CALLE 72 POR OBRAS DEL METRO

A partir del domingo 12 de junio de 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

Mapa desvío de la ciclovía



Dos personas llevan su bicicleta en la mano al pasar un puente
AVISO IMPORTANTE: PASO GUARDIA PRESIDENCIAL

Informamos a nuestros usuarios que desde el domingo 23 de octubre del 2022 volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7. Recuerda que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si vas en bicicleta debes bajarte, llevarla en la mano y caminar.


LOS GUARDIANES TE AYUDAN

Recuerda que nuestros guardianes están sobre la Ciclovía prestos a colaborarte. Puedes acudir a ellos para cualquier orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Guardianes de la Ciclovía te ayudan
Puntos de comportamiento vial en Ciclovía enero 2023
Puntos de Comportamiento Vial en Ciclovía

Vuelven los puntos de comportamiento vial a la Ciclovía. En ellos se desarrollarán campañas pedagógicas para nuestros usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal. ¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

 

El domingo 22 de Enero estaremos en la Avenida circunvalar por Diagonal 39


RECREOVÍA

Recreovía regresó a la Ciclovía. Genial, ¿no? Este domingo 22, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  1. Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Sesión de Recreovía en Ciclovía


Punto de Escuela de la bici

ESCUELA DE LA BICICLETA

Este domingo 22 de enero, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Parkway.
  • Av. Boyacá con calle 136.

PUNTOS DE CUÍDATE Y SÉ FELIZ

Este domingo 22 de enero, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Calle 26 con cra. 69.
  2. Av. Boyacá con av. Gaitán Cortés.
  3. Av. Boyacá con calle 26.
  4. Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.      

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

Punto de cuídate y sé feliz sobre la Ciclovía


 ACTIVACIONES DE MARCA SOBRE CICLOVÍA

Mujer lleva a un niño tomado de la mano

Decathlon

Decathlon estará en diferentes corredores de la Ciclovía el domingo 22 de enero, con sorpresas para nuestros usuarios. Te invitamos a participar de las actividades en los siguientes puntos:

  • Calle 26 x Carrera 70
  • Av. Boyacá x Calle 18 (frente a CC  Multiplaza)
  • Av. Boyacá x Calle 146B
  • Carrera 9 x Calle 146
  • Carrera 7 x Calle 28

 

Alerta, prevenga robos en la vía.

Se informa a todos los usuarios que en jornadas pasadas se ha identificado a personas inescrupulosas aprovechando la buena voluntad de los usuarios para hurtar elementos de valor.

 

 

Recomendaciones para el tránsito y disfrute de la Ciclovia

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que estas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.