Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Perfiles del Comité Directivo y Asesor

BLANCA INÉS DURÁN

Directora General

Foto de Pedro Orlando Molano Pérez, director general

Es Ingeniera Industrial, graduada de la Universidad de Los Andes, con una Maestría en Gobernanza y Comunicación Política realizada en la Universidad George Washington (Estados Unidos). Es una bogotana, apasionada por su ciudad y defensora de las causas sociales.

Dentro de sus actividades académicas también se destacan los diferentes cursos en formulación y evaluación de proyectos.

En el sector público se desempeñó como como Alcaldesa Local de Chapinero, cargo que ejerció desde el 2008 hasta el 2012.

Se destacó como directora de apoyo a las localidades de la Secretaría de Gobierno, también dirigió la Defensoría del Espacio Público (DADEP) donde fue reconocida por hacer el primer corredor ecourbanístico de la ciudad, con la instalación de paraderos con techos de material vegetal, que prestan servicios ambientales.

En la empresa privada se ha destacado como Consultora y Asesora en diversas instituciones para el desarrollo social y comunitario

En 2020 llega al IDRD como directora, con el objetivo de hacer de Bogotá una ciudad más protectora, incluyente y un mejor lugar para vivir.

SANDRA JABER MARTÍNEZ

Secretaria General

Sandra Martínez, Secretaria General

Abogada, egresada de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 13 años en el sector público desempeñándose en entidades como: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Instituto Nacional de Medicina Legal, ICFES, Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Secretaría Distrital de la Mujer, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Gobierno, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 17 de enero de 2020.

HÉCTOR ELPIDIO CORREDOR IGUA

 Subdirector Administrativo y Financiero

Foto de Héctor Elpidio Corredor

Administrador de Empresas egresado de la Universidad de la Salle, Magíster en Desarrollo Económico Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid. Especialista en Integración en el Sistema Internacional de la Universidad Javeriana.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en el sector público y privado. Ha desempeñado cargos en entidades públicas como: Instituto de Desarrollo Urbano,  Secretaría Distrital de Integración Social, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Secretaría Distrital de Gobierno, entre otros.

Tomó posesión de su cargo el 14 de enero de 2020.

MARIO GIOVANNI MONROY HERNÁNDEZ

Subdirector Técnico de Recreación y Deporte

Foto de Mario Giovanni Monroy Hernández - SUDIRECTOR DE DEPORTES

Administrador Deportivo egresado de la Universidad Distrital, Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina. Actualmente cursa una  Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, con más de 18 años en entidades como el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, donde coordinó los programas de deportes extremos y de Gestón Comunitaria, adicionalmente  fue asesor del área de Deportes y Recreación. También trabajó en la Secretaría de Educación, asesorando el programa "Al Colegio en Bici" y en el Fondo de Desarrollo Local de Suba, entre otros.

Tomó posesión de su cargo el 13 de enero de 2020.

JULIO CESAR LÓPEZ OSPINA

 Subdirector de Contratación

Foto de Julio Cesar López, Subdirector de Contratación

Abogado, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda y Especialista en Regulación y Gestión de las Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, durante los cuales desempeñó cargos en Entidades Públicas como: Secretaría Distrital de la Mujer, Personería de Bogotá, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Gobierno , Alcaldía Local de Chapinero y la Rama Judicial, en los Tribunales Administrativos de Meta y de Cundinamarca, entre otros.

Tomó posesión de su cargo el 16 de enero de 2020.

CHALOT GAVIRIA VELANDIA

 Subdirectora Técnica de Construcciones

Foto de Nelson Mauricio Reina Manosalva, Subdirector Técnico de Construcciones

Arquitecta, egresada de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Derecho Urbano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 22 años en el sector público en entidades como: Secretaría Distrital de Planeación, Instituto de Patrimonio Cultural, Defensoría del Espacio Público, Secretaría de Integración Social, Alcaldía Local de Chapinero, Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaría del Hábitat, Alcaldía de Santiago de Cali, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Unidad Administrativa de Catastro, entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 15 de enero de 2020.

JAVIER ORLANDO SUÁREZ ALONSO

Subdirector Técnico de Parques

Foto de Héctor Mazuera Subdirector de Parques

Javier Suárez es Economista, apasionado por la gestión urbana. Cuenta con experiencia en el sector público en  el IDRD, donde se desempeñó  como Subdirector Técnico de Recreación y Deportes y asumiendo la Dirección General.

A nivel deportivo, es un Esgrimista de Alto Rendimiento, múltiple medallista internacional y nacional. Ha integrado la Selección Colombia por  más de 20 años, siendo campeón en múltiples ocasiones.  En los Juegos Deportivos Nacionales, ha logrado el título en cuatro ediciones.

Tomó posesión de su cargo el 13 de febrero de 2020.

NIVEL ASESOR

ROSALBA GUZMÁN GUZMÁN

Jefe Oficina de Control Interno

Foto de Rosalba Guzmán Guzmán, Jefe Oficina de Control Interno

Contadora Pública, egresada de la Fundación Politécnico Grancolombiano, Especialista en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública.

Con más de 15 años de experiencia laboral en el sector público. Trabajó en la Caja de Vivienda Popular, a nivel distrital, y en la Contraloría General de la República.

Cuenta con amplios conocimientos en temas relacionados con procesos de auditorías, planes de mejoramiento y evaluación del sistema de control interno.

Tomó posesión de su cargo 2 de enero de 2018.

LUIS ARMANDO MENDOZA AMADO

 Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno

Luis Armando Mendoza, Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno

Abogado, egresado de la Universidad Libre. Cuenta con una experiencia de más de 22 años en el sector público, donde desempeñó cargos en Entidades Públicas como: Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y la Rama Judicial del Poder Público.

Tomó posesión de su cargo el 22 de enero de 2020.

SERGIO LÓPEZ CIFUENTES

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Sergio López, Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional de la misma universidad.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en el sector público y privado desempeñándose en entidades como: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Secretaría de Integración Social, Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaría Distrital de Movilidad, Comisión Nacional de Televisión y Secretaría de Tránsito y Transporte, entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 24 de enero de 2020.

 

MARTHA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Jefe Oficina Asesora de Planeación

Foto de Martha Rodríguez Martínez, Jefe Oficina Asesora de Planeación

Economista de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con amplia experiencia en el manejo de temas relacionados con la construcción de Planes de Desarrollo del Distrito, en el diseño de lineamientos y políticas de la Administración Distrital, en la formulación  de procesos de planeación y gestión.

Antes de vincularse al IDRD trabajó en el Senado de la República y en la Asociación Nacional de Acuicultores de Colombia, en áreas relacionadas con el manejo de presupuestos, de tesorería y de personal.

Tomó posesión de su cargo el 6 de junio de 1995.

JAIRO ENRIQUE GARCÍA OLAYA

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Foto de Jairo Enrrique, Jefe Oficina Asesora Jurídica

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada y Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 14 años en el sector público, donde desempeñó cargos en Entidades Públicas como: Secretaría de Integración Social, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fondo de Vigilancia y Seguridad y Comisionado Nacional para la Policía, entre otros.

Tomó posesión de su cargo el 03 de febrero de 2020.

FANNY MELINA GUTIÉRREZ GARZÓN

Jefe Oficina de Asuntos Locales

Foto de Fanny Gutiérres jefe Oficina de Asuntos Locales

Profesional en Mercadeo y Publicidad, con Especialización en Alta Gerencia de Empresas, egresada de la Universidad Uniagustiniana.

Ha desempeñado cargos como Gerente en el sector privado. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, fue Edilesa de Fontibón desde el año 2012 hasta el 2019.  Su dedicación y entrega siempre han estado al servicio de la ciudadanía.

Como presidenta de la Junta Administradora Local (JAL) y la Comisión del Plan de Desarrollo, implementó diversas estrategias que contribuyeron con el desarrollo y la ejecución del Plan de Acción de la Corporación, así como la formulación de diferentes proyectos acordes a la comunidad.

Es una líder, activista, estudiosa y comprometida con la defensa de las causas sociales.

LAYDA MARÍA ZULUAGA RIVERA

 Asesora Código 105 Grado 04

Foto de Layda Zuluaga código 105 grado 04

Socióloga egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Actualmenente adelantaestudios de Maestría en Gerencia Social en la Universidad Minuto de Dios.

Su experiencia laboral y profesional la  ha realizado al lado de comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado,  mujeres y población vulnerable. Siete años estuvo vinculada al sector público y 15 con Agencias de Cooperación.

Su trabajo le ha permitido profundizar en estrategias de inclusión social, atención psicosocial, reducción de brechas para el acceso a ejercicio de derechos, promoviendo enfoques diferenciales de inclusión, en diversas esferas de la vida social, grupos poblacionales y comunidades en distintos territorios.

Tomó posesión de su cargo el 5 de febrero de 2020.

WILSON ALEJANDRO GONZÁLEZ CÁRDENAS

 Asesor Código 105 Grado 02 de Dirección para la Gerencia del Proyecto Tiempo Escolar Complementario

Foto de Alejandro Gonzales Asesor código 105 grado 2

Administrador de Empresas egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de la Rioja de España. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Docente universitario por más de 12 años, donde se desempeñó como par académico del Ministerio de Educación en convenio con la Universidad del Valle.

Ha realizado proyectos de acompañamiento en calidad educativa en diferentes IES del país. Fue Director Académico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Subdirector Académico de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, entre otros cargos de dirección a nivel de educación superior.

Tomó posesión de su cargo el 13 de enero de 2020.

MARÍA NOHEMI PERDOMO RAMÍREZ

Asesora Código 105 Grado 01 de la Dirección General

María Nohemi Perdomo, Asesora Dirección General

Contadora, graduada con tesis meritoria en Control Interno de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Santo Tomás .

Cuenta con una amplia experiencia de más de 19 años en el sector público desempeñándose en entidades como: Departamento Administrativo de la Función Pública, Contraloría General de la República, Hospital de Engativá E.S.E. Nivel II, Instituto Distrital IDIGER, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Ministerio del Interior, Secretaría de Gobierno, Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Secretaría de Desarrollo Económico, Universidad Nacional, Empresa de Acueducto Alcantarillado de Bogotá, Secretaría del Medio Ambiente, Universidad del Tolima, entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 20 de enero de 2020.

YANINN PAOLA DONADO ROSAS

Asesora Código 105 Grado 01 de la Dirección General

Yaninn Paola Donado, asesora del despacho, Asesora Dirección General

Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT, Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

Cuenta con una amplia experiencia en temas administrativos, financieros, de planeación y seguimiento a proyectos. Con más de ocho años ejerciendo en el sector público, en entidades como: Agencia para la Gestión del Paisaje, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín y Fondo de Desarrollo Local de Chapinero entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 2 de marzo de 2020.

MIGUEL ALEXANDER NIÑO REY

Asesor Código 105 Grado 01 de la Dirección General

Miguel Alexander Niño, asesor código 105 grado 01

Médico cirujano, egresado de la Pontifica Universidad Javeriana y especialista en Medicina del Deporte de la Universidad del Bosque.

Con una experiencia de más de 20 años en el área de la Medicina del Deporte en Colombia, especialmente en el Área de Formación y Rendimiento Deportivo, así como en la docencia universitaria en reconocidas instituciones que incluyen la Universidad Javeriana, el Bosque, Sergio Arboleda, Santo Tomás de Aquino entre otras.

Se ha destacado en el campo del Rendimiento Deportivo desempeñándose como miembro de la Delegación Médica del Comité Olímpico Colombiano en diferentes competencias del Ciclo Olímpico, en el Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES, en el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD y además como médico de los más reconocidos clubes de fútbol del país.

Tomó posesión de su cargo el 9 de marzo de 2020.

ARMANDO HERNÁNDEZ RINCÓN

Asesor Código 105 Grado 01 de la Dirección General

Asesor Armando Hernández

Ingeniero Civil, egresado de Universidad Católica de Colombia, Especialista en Gerencia de Obra de la misma Universidad.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector público, específicamente en la Secretaría de Educación donde desempeñó diversos cargos a lo largo de su extensa trayectoria, especialmente frente a los grandes proyectos de infraestructura.

Tomó posesión de su cargo el 16 de abril del 2020.

EDUAR DAVID MARTÍNEZ SEGURA

Asesor Código 105 Grado 01 de la Dirección General

Asesor Armando Hernández

 

Sociólogo, egresado de Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Gobierno Gerencia y Asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 7 años en el sector público, donde desempeñó cargos en Entidades Públicas tales como: Senado de la República, Ministerio del Interior, Concejo de Bogotá entre otras.

Tomó posesión de su cargo el 16 de abril del 2020.