Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Términos apoyo corporativo

Mantenimiento: Conjunto de actividades que deben realizarse a la infraestructura, edificios, espacio de trabajo y sus servicios asociados (por ejemplo: redes internas de suministro de servicios públicos o cableado estructural, entre otros) con el fin de corregir o prevenir fallas, buscando que estas se mantengan en condiciones adecuadas.

Mantenimiento Correctivo: Mantenimiento que se realiza luego que ocurre y se detecta o reporta una falla por parte de un funcionario en la infraestructura, edificios, espacio de trabajo o sus servicios asociados

Mantenimiento Preventivo: Programación de actividades de inspección a la infraestructura, edificios, espacio de trabajo y sus servicios asociados que deben llevarse a cabo en forma periódica, su propósito es prevenir las fallas manteniendo la infraestructura en condiciones adecuadas.

Impacto Ambiental: Es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. Puede ser positivo o negativo dependiendo de la acción

Gestión Integral: Es el conjunto de operaciones y disposiciones encaminadas a dar a los residuos generados un tratamiento ambientalmente adecuado desde el momento de su producción, de acuerdo con sus características, volumen, procedencia, costos, tratamiento, posibilidades de recuperación, aprovechamiento, comercialización hasta su adecuada disposición final.

Disposición Final de Residuos : Es el proceso de aislar y confinar los residuos sólidos o peligrosos en especial los no aprovechables, en forma definitiva, en lugares especialmente seleccionados y diseñados (relleno sanitario) para evitar la contaminación y los impactos negativos a la salud humana y al ambiente.

Sobrante de Bienes: Excedente de bienes identificados en la realización de tomas físicas, inventarios o revisiones periódicas

Bien de Consumo: Bienes que se agotan con el primer uso, o cuando al agregarlos, o aplicarlos a otros desaparecen como unidad independiente y entran a constituir o integrar otros bienes. 

Bien Devolutivo: Bienes que no se consumen con el primer uso, aunque con el tiempo y el uso se deterioran o desaparecen. 

Recuperación de Bienes: Consiste en reemplazar por bienes de iguales o similares características los bienes afectados por algún tipo de siniestro, por parte de la aseguradora.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.