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SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Calidad de Vida Laboral: Se basa en las iniciativas establecidas por los funcionarios encaminadas al mejoramiento de las condiciones que favorecen su desarrollo integral, su nivel de vida y el de su familia; tiene como propósito principal establecer las actividades y las acciones a ejecutar de los programas de Salud Ocupacional y actividades de bienestar, así como el seguimiento de las mismas.
 
Capacitación: Orientar el desarrollo de las competencias laborales de los empleados públicos, a través de acciones específicas y definidas, con el fin de resolver las necesidades de aprendizaje y al mismo tiempo transformar y aportar soluciones a los problemas en el contexto laboral.
 
Evaluación de Desempeño: Establecer las actividades para aplicar el instrumento de evaluación de desempeño que adopte la entidad y los respectivos planes de mejoramiento, para los empleados públicos de carrera administrativa, los servidores públicos en provisionalidad y los Gerentes Públicos.
 
Nómina y Prestaciones Sociales: Establece las actividades para gestionar el pago de nómina, prestaciones sociales del personal de planta y exfuncionarios del IDRD.
 
Provisión de Talento Humano: Establecer las actividades para proveer los cargos de los servidores públicos de la planta de personal de la entidad.
 
Salud Ocupacional: Consiste en el diagnóstico, planeación, organización, ejecución y evaluación de las distintas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones, y que deben ser desarrolladas en los sitios de trabajo en forma interdisciplinaria.
 
Seguridad en el Trabajo: Conjunto de actividades que identifican, evalúan y controlan los factores de riesgo relacionados con la estructura del centro de trabajo, sus instalaciones, los equipos de trabajo, los procesos y los productos, señalando las medidas colectivas o individuales para su prevención.
 
Situaciones Administrativas: Ejecutar las acciones para conocer el estado en que se encuentran los servidores públicos, frente a la administración en un momento determinado de su vinculación en la entidad y atender las solicitudes que se presenten, de acuerdo a la normatividad vigente y los procedimientos establecidos internamente.