Recreación Comunitaria

 

 

Las actividades que el Programa Recreación Comunitaria lleva a cabo están dirigidas a toda la población del distrito capital con especial énfasis en sectores poblacionales vulnerables y aquellas que son objeto de Políticas Publicas, teniendo como principal escenario el Sistema Distrital de Parques. Cada actividad recreativa busca garantizar el derecho a la recreación a través del juego y fortalecer así los hábitos de vida saludable, el buen uso de los parques, el reconocimiento de las diferencias culturales y sociales coexistentes en la ciudad, generando un ambiente que permita la armonía entre ellas.

 

APOYOS POBLACIONALES

Con el fin de garantizar el derecho a la recreación a los ciudadanos y ciudadanas que integran sectores poblacionales vulnerables como sujetos de derecho, se han estructurado actividades recreativas y de promoción de la actividad física para la salud a través del juego como estrategia para superar todo tipo de segregación. 

 

  • PERSONAS EN SITUACIÓN: Dirigida a los ciudadanos y ciudadanas que ejercen la prostitución y/o para las personas vinculadas a éste ejercicio.

  • LGBTI: Dirigida a los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

  • HABITANTES DE CALLE: Dirigida a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle para mejorar su calidad de vida y facilitar procesos de reinserción a la comunidad en diferentes escenarios del SDP, y/o centros de atención de éste tipo de población en el Distrito.

  • COMUNIDADES INDIGENA: Dirigido a los(as) integrantes de las diferentes etnias indígenas residentes en Bogotá, como un mecanismo de armonización entre las identidades culturales y sociales presentes en el distrito capital.

  • SECTOR RURAL: Dirigido a las diferentes comunidades del sector rural de Bogotá a través del juego como estrategia para la sana utilización del tiempo libre y como un mecanismo de acercamiento de nuestra misión institucional a los sectores más apartados del Distrito.

     

ACCIONES PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL

 

  • APOYOS RECREATIVOS: Son actividades que tienen como objetivo fortalecer  el  desarrollo de capacidades y la participación ciudadana,  a partir del uso de la lúdica, el juego y la actividad física, para dar soluciones a las necesidades locales en materia de educación del tiempo libre que concluirán en una mejor calidad de vida y felicidad para todos los habitantes de la ciudad.

  • FESTIPARQUES: Son grandes encuentros comunitarios que promueven la integración familiar y la participación comunitaria a través de nuevas alternativas recreativas de utilización del tiempo libre, donde la comunidad se apropie de los parques mejorando su calidad de vida.

    Son actividades recreativas, deportivas y culturales que acerquen a cada participante a aspectos locales y distritales que le permitan su identificación como parte fundamental en la dinámica de ciudad como individuo en el ejercicio de sus diferentes roles dentro del entorno familiar y comunitario

     

MAYOR INFORMACIÓN

Correos electrónicos:

 

Carolina Gómez Alvarez
Tecnico Operativo Grado 314-10 
Tel: 6605400 ext 5220 
 
Cesar Augusto Vanegas Ramirez
Tecnico Operativo 314-07
Tel: 6605400 ext 5218
Para más información consulte la guía de Trámites y Servicios 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta