Parque La Serena

 

El parque zonal La Serena fue construido en la localidad de Engativá, ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, y rodeado por un sector residencial que se ha destacado por tener una vida vecinal activa integrando a la población; el recinto lúdico que cuenta con un área de 5.000 m2, tiene a disposición del público, amplias y extensas zonas verdes que hacen de éste un parque adecuado para la recreación tanto activa como pasiva de los visitantes.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Cra 86 No. 90ª-00
• CÓDIGO DEL PARQUE: 10-223
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

 


OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de Fútbol 

(Grama Natural

1

La cancha está habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

Canchas Múltiples

(Asfalto)

2

Debe ser utilizada en zapato tenis y ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte.



EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Parque Infantil

 (Zona Dura)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Ruta de la Vida o Multifuerza

1

Utilizar guantes, ropa deportiva adecuada, pantaloneta o sudadera, faja para hacer pesas y evitar lesiones en la columna. La práctica es individual.

Paradero para libros para Parques   (PPP)

 

Módulo de comida                                          

Gimnasio Biosaludable 

1

 

1

1

En un vistoso mueble en el que se alojan 300 libros dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de satisfacer los intereses de la lectura recreativa entre los habitantes de la localidad

 



NOTA:

• No se debe jugar mientras esté lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicio


 
A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).
• Colaborar con el uso adecuado del parque informando al servicio de vigilancia sobre cualquier irregularidad o anomalía que se presente.
• Todos los usuarios deberán mantener un alto espíritu cívico, buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad, preservación de los árboles, prados y todos los elementos que se encuentren en las instalaciones.

 
B. DATOS DE INTERÉS:

Fue fundado en el año de 1993 bajo la Administración del Alcalde Mayor de Bogotá Dr. Jaime Castro, cedido por parte de la multinacional Colgate Palmolive que cedió este terreno a la ciudad.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta