Parque Zonal Arborizadora Alta

  •  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un parque zonal que cuenta con un área de 34.0571 m2, pertenece a la localidad de Ciudad Bolívar y se caracteriza por satisfacer las necesidades recreativas de la población que se encuentra en los barrios aledaños a la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) de Arborizadora Alta, un sector destacado por pertenecer a una zona industrial en su extremo norte, y predominantemente residencial al Sur.

 

  • DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 72 B Sur N° 42 – 03

  • CÓDIGO DEL PARQUE: 19189

  • HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 5:30 p.m  


 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANT.IDAD

CONDICIONES DE USO

Coliseo Deportivo

(Asfalto con Recubrimiento Sintético)

 

1

Cuenta con capacidad para 350 personas en graderías.

Debe usar ropa deportiva adecuada y zapatos de suela blanda (tenis).

Con el fin de preservar las condiciones de uso

adecuadas del escenario, no está permitido el

ingreso de zapatos de suela oscura, patines,

guayos, tacones, bicicletas, ni de animales.

El ingreso al escenario se permitirá a los deportistas inscritos previamente, quienes deben identificarse con el documento de identidad y estar acompañados por el responsable de equipo o grupo después de las 6:00 p.m.

Canchas de Microfútbol, baloncesto, y voleibol.

(Asfalto)

2 canchas de Microfútbol, 2 de baloncesto y 2 de Voleibol

Utilizar zapato de goma, balones de acuerdo a las condiciones técnicas de la disciplina y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Pista de Patinaje Artístico

(Baldosa Granito)

1

Usar elementos de protección: Casco, rodilleras, y coderas. Por ser una pista recreativa pequeña, solamente se encuentra habilitada para máximo 10 personas. 

 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

(Metálico)

2

Los juegos deben ser utilizados en ropa cómoda, únicamente deben  ingresar niños de 1 a 10 años de edad. Los menores de edad  deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

 

 
NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios.


A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
•    No está permitido montar en bicicleta o tabla.

B. DATOS DE INTERÉS: 
 
El parque está ubicado en un sector muy conocido por la comunidad, allí se encuentra “El Palo del Ahorcado”, un lugar identificado entre los habitantes del sector, por ser éste un punto de referencia durante la semana santa, en la cual, se realiza una procesión con destino a este lugar.

Otro de los referentes importantes que se destacan en el sector de Arborizadora Alta, es el Puente del Indio, desde donde es posible visibilizar el parque. El puente fue creado por los Muiscas en piedra tallada y se cree que fue construido como un paso de acueducto, tiene 40 metros de largo y 5 de alto aproximadamente y está sostenido por 11 columnas de piedra. Los vecinos del sector creen que se trataba de una canal que recibía el agua que bajaba de la montaña y que traía el agua hasta este sitio donde se supone había un asentamiento indígena, actualmente el puente es utilizado por niños y curiosos que atraviesan en lugar.
 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta