Parque Zonal Fontanar del Río

 

 

El Parque Zonal Fontanar del Río ubicado en la localidad de Suba, promueve el equilibrio y la equidad territorial al aumentar la oferta de recreación activa y pasiva de la ciudad.

Su misión es evitar la degradación ambiental, apoyando los programas de dotación, equipamientos y mejoramiento integral, y favoreciendo la identidad, apropiación, pertenencia, participación, y la solidaridad de la población en un territorio común.

•    DIRECCIÓN DEL PARQUE: Diagonal 145 con carrera 112  
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 11-368
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m


OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Pista Skatepark

(Cemento)

1

Usar casco, rodilleras, coderas, muñequeras, y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Canchas y Muro de Tenis

4 Canchas de Tenis y

1 Muro de Tenis

Usar zapatos de suela blanda, tenis y ropa adecuada. Con el fin de preservar las condiciones de uso adecuadas del escenario, no está permitido el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, elementos puntiagudos o punzones que dañen la superficie, no debe consumir alimentos dentro del escenario.

Ruta de la Vida (Multifuerza)

1

Cuenta con 4 estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Pista de Trote

1

Debe utilizar ropa adecuada y tenis para la práctica del deporte.

 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

(Metálicos)

1

Debe ser utilizado por menores de 12 años, los niños deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos

plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Cuerpo de agua (Estanque)

1

Los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable.

Plazoleta

1

Absténgase de  romper o aferrar elementos  fijos o temporales que dañen la estructura existente.

Evitar acciones que impida la libre circulación de los peatones en estas zonas.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Utilizar las canecas para depositar basura.
•    Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y armas, debe evitar el ingreso de envases o recipientes de vidrio que causen accidentes, no está permitido hacer fogatas.
•    Colaborar con el uso adecuado del parque informando al servicio de vigilancia sobre cualquier irregularidad o anomalía que se presente.
•    Todos los usuarios deberán mantener un alto espíritu cívico, buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad, preservación de los árboles, prados y todos los elementos que se encuentren en las instalaciones.

B.    DATOS DE INTERÉS:

El parque integra los elementos existentes del entorno natural, procurando  la mayor conectividad ecológica con el Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera, la Avenida Transversal de Suba y el parque zonal Tibabuyes; tiene un área de 142.628,71 m2, y está rodeado con una extensa cicloruta y plazoletas que integran las diferentes zonas del parque y marcan los accesos peatonales principales.

C.  PACTO VERDE CON ELEMENTOS ECOLÓGICOS:

Zonas verdes

 

  • Absténgase de realizar actividades que puedan producir desastres ecológicos, tales como fogatas, quemas, asados, fumar o hacer cualquier tipo de combustión que pueda generar la destrucción de la vida en el área, que cause perjuicio o ponga en peligro a la ciudadanía.
  • Absténgase de  romper o aferrar elementos  fijos o temporales que dañen el césped.
  • No se permite el ingreso o estacionamiento de vehículos de ningún tipo.


Arborización
 

  • Para los arboles o arbustos que se encuentren dentro de los parques, no se permite amarrar, colgar, taladrar, perforar talar o cortar ramas o tronco del mismo.
  • No se les debe verter ningún tipo de sustancia que afecte o deteriore el normal habitad de los arboles.
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta