Ciudad Montes

 

 

El parque zonal Ciudad Montes fue construido en la localidad de Puente Aranda, ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, y rodeado por un sector residencial que se ha destacado por tener una vida vecinal activa integrando a la población.

 

El recinto lúdico que cuenta con un área de 75.137.06 m2, tiene a disposición del público la Casa Museo, un lago que cubre 1.630 m2, y amplias y extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte.   

•    DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 10 A N° 38 a -25
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 04932
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 4:00 a.m a 6:00 p.m
                                                    Sábado y Domingo 5:00 a.m a 6:00 p.m



 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

 

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de Fútbol

(Gramilla)

 

1

Cancha habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

Canchas de Baloncesto y Microfútbol

(Asfalto)

 

3 canchas de baloncesto

6 canchas de microfútbol

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte, Juegan máximo 10 personas.

Cancha de Voleibolplaya

(Arena)

 

2

Debe ingresar con calzado especial para

arena o descalzos, es conveniente usar ropa deportiva adecuada y rodilleras.

Estadio de Softbol

(Arena y cemento)

1

Ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte,  tenis o zapatillas, casco o careta protectora, rodilleras, guantes y coderas. El estadio cuenta con graderías.

Canchas y Muro de Tenis

(Cemento)

3 canchas de tenis

1 muro de tenis

Ropa adecuada para la práctica deportiva y tenis, puede ser utilizada  por dos o cuatro jugadores. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, elementos puntiagudos o punzones.

Pista de Patinaje Artístico

(cemento)

 

1

Ropa adecuada para la práctica del deporte, utilizar casco, rodillera, codera. Cancha habilitada para máximo 10 personas. 

Pista de Trote

(Polvo de Ladrillo)

 

1

La pista cubre 960 metros y debe ser utilizada en zapato tenis y ropa deportiva adecuada y  cómoda.

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles en Arena

(Madera)

3

Los juegos construidos en madera deben ser utilizados en ropa cómoda. Únicamente deben  ingresar niños de 1 a 10 años de edad.

Ruta de la Vida o

Multifuerza

1

Utilizar guantes, ropa deportiva adecuada, pantaloneta o sudadera, faja para hacer pesas y evitar lesiones en la columna. Práctica individual.

Ludoteca

1

Instalada en la Casa Museo, es un espacio adecuado para el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años de edad, el ingreso debe realizarse sin zapatos. Los niños deben estar acompañados de sus padres o un acudiente.

Lago

1

El Parque cuenta con un lago que cubre 1.630.76 m2, en el que se encuentran exhibidos patos (13), tortugas (5) y gansos (3). No está permitido arrojar basura, ni comida al interior, los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar  bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable.

SERVICIOS ADICIONALES

Salón Casa Museo

1

Sirve como sede para la programación de exposiciones, muestras artísticas, talleres y cursos. Además la Casa cuenta con una plazoleta adecuada para el público.

Módulos de Comida

(Cemento)

3

Tienen una superficie de 5 m2, habilitados para la venta de productos pre empacados, bebidas calientes y frías, no alcohólicas ni energéticas, confitería, y productos de pastelería, para el disfrute de los visitantes.  

Cicloparqueadero

1

Habilitado para máximo 56 bicicletas, tiene una tarifa al público con el objetivo de velar por la vigilancia y el uso adecuado del parque.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Utilizar el Cicloparqueadero durante el tiempo de permanencia en el parque.
•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Respetar la señalización del parque.
•    Está prohibido el ingreso de  vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
•    No está permitido hacer fogatas.  
•    Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

B.    DATOS DE INTERÉS:

Es uno de los parques representativos de Bogotá, destinado a actividades recreativas y culturales, fue construido en la hacienda Antonio Nariño, a la cual, fue trasladado el prócer en el año 1.803 por el gobierno español en calidad de preso político para que se recuperara de su mal estado de salud. La hacienda fue catalogada como Casa Museo para honrar y difundir la memoria del ilustre personaje, durante los años setentas se convirtió en la sede de la orquesta filarmónica de Bogotá, el 11 de agosto de 1975 fue declarada Monumento Nacional; en 1980 los objetos que se encontraban en la hacienda fueron trasladados al Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva, y en el año 1990 fue entregada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).  

La Casa Museo Antonio Nariño ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera vez fue en 1960 por el arquitecto Luis Raúl Rodríguez y en 1994 por el Arquitecto Álvaro Barrera, actualmente, dada su importancia histórica, evidencia la infraestructura arquitectónica y colonial. En septiembre del año 2009 fue inaugurada la Ludoteca ubicada al interior de la Casa Museo destinada para la recreación de niños. 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta