Cayetano Cañizares

 

 

 

    •  

 

 

 

 

 

1. DATOS BÁSICOS:

El parque metropolitano Cayetano Cañizares se encuentra localizado en la localidad de Kennedy, sobre un terreno con una extensión de aproximadamente 9 hectáreas, colinda con el eje de desarrollo urbanístico de la avenida 80 o Agoberto Mejía, y posee una zona con instalaciones cubiertas y otra al aire libre, además el escenario cuenta con diversos senderos peatonales que permiten la comunicación entre las áreas de uso deportivo.


DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 80 Nº 40 ? 55 Sur 
CÓDIGO DEL PARQUE: 08-241
HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

 

2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Coliseo Deportivo

(Piso en Madera)

1

El Coliseo cuenta con graderías con capacidad aproximada para 3.500 personas, y un espacio adaptado para levantamiento de pesas.

Debe usar ropa deportiva adecuada y zapatos de suela blanda (tenis). Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie. No se puede ingresar a los coliseos y polideportivos en patines, bicicletas o similares.

Pista de Patinaje de Velocidad y Pista de Patinaje Artístico

(Granito)

1 Pista de Patinaje de Velocidad y 1 Pista de Patinaje Artístico

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondientes: casco, rodilleras, y coderas.

Pista de Bicicrós

1

Utilizar casco cerrado, pantalón, camisa, o preferiblemente buso de manga larga, coderas, y rodilleras, no está permitido usar bicicletas con accesorios periféricos.

 

Cancha de Baloncesto, Microfútbol, y Voleibol  (Asfalto)

5 Canchas de Baloncesto, 4 Canchas de Microfútbol y 3 Canchas de Voleibol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Cancha de Fútbol

(Grama Natural)

1

La cancha está habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida o Multifuerza

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Parque infantil

(Zona Dura y Zona Blanda)

2

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos



SERVICIOS ADICIONALES

Salones

2

Cada uno habilitado aproximadamente para 50 personas, diseñados para el desarrollo de actividades socio culturales y recreo deportivas


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE

• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

B. DATOS DE INTERÉS

El parque también conocido como “Parque Kennedy", se construyó en un lote que fue cedido en su momento por el Instituto de Crédito Territorial. Inicialmente  durante la transición de las décadas de 1960 y 1970 contó con canchas de baloncesto, juegos infantiles y baterías sanitarias, como parte de un plan maestro de parques que le dio vida también a los parques El Tunal y Salitre, entre otros.

El recinto lúdico fue reinaugurado el 28 de agosto de 1998 luego de una inversión aproximada de $2.300 millones por parte del DRD, quien apoyo la construcción de diferentes canchas para el uso de la comunidad, además de su tradicional coliseo cubierto y el polideportivo, los cuales fueron los primeros en funcionar.

Sin duda, el escenario reformado, ampliado y mejorado quedó convertido en uno de los más relevantes del suroccidente de la ciudad, este parque que lleva el nombre de un recordado dirigente deportivo oriundo del departamento colombiano de Santander, es considerado también templo del micro fútbol bogotano.

 

DESCARGA EL MAPA DEL PARQUE CAYETANO CAÑIZARES AQUÍ

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta