Defensor del Ciudadano

De conformidad con lo dispuesto en la resolución No. 412 de agosto 28 de 2007, emanada por la dirección del IDRD y dando cumplimiento a la directriz de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se creó la figura del defensor del Ciudadano, designando a un funcionario del grupo de Atención al Cliente, Quejas y Reclamos.

El Defensor del Ciudadano en el Instituto para la Recreación y El Deporte - IDRD, debe hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la política Distrital de Servicio al Ciudadano y velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

 


Servir como punto de orientación al ciudadano, brindándole la información que requiera en cuanto a la entidad se refiere.

Servir como herramienta de gestión al ciudadano y como punto receptor de las diferentes inquietudes recibidas a través de los diferentes medios.

Consulta la Normatividad en servicio al ciudadano

 

La Defensoría del ciudadano cuenta con varios canales dispobles para que la comunidad nos trasmita sus inquietudes respecto a los programas y proyectos que desarrolla el IDRD como son:

  • Recursos logísticos

Correo electrónico: atncliente@idrd.gov.co - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
PBX: (571)  6 60 54 00 Extensión 2004 ó  2005
Teléfonos: (571) 2 40 11 16   -   Fax: (571) 2 40 17 63  – Linea gratuita 01 8000 91 99 17.
Por escrito: Calle 63 No. 59 A  06 – Presencial : Supercades Suba, Bosa, 20 de Julio, Americas , Centro Administrativo Distrital y  Área de Atencion al Ciudadano - Calle 63 No 59 A - 06
Horario de atención para radicación en el IDRD: 7 a.m. a 7 p.m.

Pasos o procedimientos para radicar PQRS


 

  • Información Coordinadores Zonales   La Defensoría del Ciudadano cuenta con coordinadores zonales, administradores y coordinadores administrativos en todos los parques que están bajo la administración del IDRD.  Consulta la información de los puntos de atención, direcciones, teléfonos y horarios todas las localidades en las que un administrador y un auxiliar están dispuestos a atender las sugerencias y acciones administrativas.

Directorio Administradores de Parque IDRD

 

 

  • Información Gestores Comunitarios   Son los encargados de gestionar las actividades recreativas y deportivas y facilitadores para el préstamo de escenarios en cada localidad de Bogotá.

Directorio Profesionales Responsables de Centros Recreo-deportivos Locales IDRD

 

 

  • Información Coordinadores y contratistas de obras en ejecución  Son los supervisores y coordinadores de contratos encargados de adelantar las gestiones necesarias para efectuar el seguimiento y control de las obras que sean responsabilidad de la entidad.

Consulta el listado de contratistas y proyectos en ejecución ingresando aquí

 

 

  • Sistema distrital de quejas y soluciones (SDQS)  Funciona como una herramienta integrada de gestión que recoge las inquietudes de los ciudadanos a través de la línea 195. Así mismo contamos con una oficina dotada con dos computadores para la optima presentación del servicio.

Ingrese al Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía

 

Informes de Atención al Cliente

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM