Ya hay ganador del concurso público de ideas Parque Colsubsidio- Parque Juan Amarillo

  • Un total de 29 proponentes hicieron parte del concurso público de ideas.
  • En audiencia de proclamación se conocieron los ganadores y las menciones honoríficas del concurso.

Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (IDRD).  Con total éxito se desarrolló el concurso público de ideas Parque Colsubsidio- Parque Juan Amarillo, que realizaron La Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDRD y la Sociedad Colombiana de Arquitectos para trabajar por los parques y escenarios de Bogotá.

El primer lugar fue para Alex Ricardo Jiménez de Bogotá, ganador de $162 millones, el segundo puesto fue para la Unión Temporal Mayorga Fontana y Plano Arquitectos, ganadores de $43 millones y el tercer lugar para Colectivo 72 SAS de  Cali, quienes recibieron $10 millones.

En la audiencia de proclamación de ganadores recibieron mención honorífica las propuestas presentadas por Arquitectura y Paisajes SAS y Sebastián Monsalve.

En esta oportunidad el concurso público buscó generar una propuesta que garantizara la articulación de los elementos urbanos y ecológicos del parque con la ciudad.

Se presentaron 29 proponentes al concurso. Veinte propuestas fueron de bogotanas, cuatro de antioqueñas, tres de vallecaucanas y dos representaron los santanderes.Cinco jurados de amplia trayectoria y experiencia estuvieron al frente del juzgamiento para elegir el primer, segundo y tercer lugar del concurso público de ideas: Orlando Molano, Director del IDRD, Andrés Ortiz, Secretario Distrital de Planeación, el arquitecto Sergio Trujillo y las arquitectas Stella Herrera y Diana Wiesner. 

Galeria 

Click para ampliar

Segundo lugar

Tercer Lugar

Mención de Honor

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta