Ramírez, oro en Copa Latinoamericana de BMX

El medallista olímpico Carlos Ramírez (del IDRD), en el centro), ganó el oro en la Copa Latinoamericana de BMX en Argentina.

·         El medallista olímpico fue quinto en el Panamericano y se desquitó en la Copa. Bogotá ganó una plata y dos bronces en el evento. 

·         La capital dominó la Carrea Allianz 15K con John Tello y Angie Orjuela. Se ganaron tres medallas de plata en el Suramericano de Atletismo en Guyana.

Bogotá D.C., lunes 5 de junio de 2017 (IDRD).- Buenos resultados a nivel internacional y nacional tuvo el deporte bogotano durante el fin de semana, destacándose el triunfo del medallista olímpico Carlos Ramírez en Argentina.

Ramírez obtuvo el oro en la Copa Latinoamericana de BMX en Santiago del Estero, Argentina, en categoría élite, reencontrándose con la victoria y mostrando que su preparación hacia el Campeonato Mundial de Rock Hill, Estados Unidos, el próximo mes, va por buen camino.

El corredor del IDRD superó al argentino Nicolás Ezequiel Torres, quien fue plata, y al también colombiano Diego Arboleda, bronce. Ramírez se desquitó así de lo sucedido el día anterior en la Copa Panamericana, donde fue quinto por una mala salida.

“El balance es bueno. Estuve en las dos finales. En la primera no tuve el resultado que quería, pero ahora pude quedar campeón, así que contento con lo que se está trabajando. Tengo que mejorar mi primera recta y la salida. Para el Mundial se viene una preparación fuerte de un mes”, dijo Ramírez.

En esta Copa Bogotá obtuvo además un tercer lugar con Juan Felipe Ruiz en junior masculino. En la Copa Panamericana, Ruiz había sido también tercero, mientras Santiago Suárez fue segundo en categoría 16 años y cuarto en la latinoamericana.

Atletismo brilló

El fondismo bogotano anda de plácemes con la victoria de John Tello y Angie Orjuela en la Carrera Allianz 15K, en la que retuvieron el título obtenido el año anterior y muestran un gran nivel de cara a la media Maratón de Bogotá.

En masculino, Tello (Goodwill Runners) sostuvo un gran duelo con Jeison Suárez (Balta Valle) y Miguel Amador (Porvenir-IDRD), pero a pocos kilómetros de la meta quedaron solo Tello y Suárez, pero el bogotano apretó sobre el final y se fue solo en pos de la victoria. Suárez llegó a 12 segundos y Amador a 48.

En femenino, Orjuela luchó codo a codo con Ruby Riativa, Erika Abril y Carolina Tabares, quien apretó el paso originando la quedada de Abril a pocos kilómetros de meta. Angie apenas aguantaba luego de un mal momento, pero se recuperó y en el puente de la Diagonal 61 con Carrera 30 lanzó el ataque que le permitió tomar la ventaja suficiente para mantenerse primera y llegar vencedora a la meta, con 22 segundos sobre Riativa y 47 sobre Tabares.

En los paralímpicos, Bogotá obtuvo el segundo lugar en hombres con José Alfredo Martin, quien escoltó al ganador Elkin Serna. 

Otros resultados

Siguiendo con el atletismo, en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Guyana, Bogotá aportó medallas de plata a Colombia con Jarly Camila Marín (1.500 metros), Alí Romaña (400 metros vallas), en femenino, y César Herrera (10.000 metros marcha).

En cuanto al ajedrez, Joshua Ruiz, con 7.5 puntos en clásico individual, ganó el Zinal Absoluto de Ajedrez en San Salvador.

Y en el Campeonato Nacional de Vela Snipe, Daniel Castillo fue plata, detrás del antioqueño Juan Restrepo.

En las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, Colombia le ganó 3-2 a Cuba. El bogotano Deivis Julio perdió por decisión dividida 3-2 con Erislandy Savón en los 91 kilogramos.

Y en el tenis, Mariana Duque (del IDRD) fue eliminada en tercera ronda de Roland Garros, segunda Grand Slam del año, por la paraguaya Verónica Cepeda-Royg, quien ganó en tres sets con parciales 3-6, 7-6 (7-2 en el Tie Break) y 6-3.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta